TRÁMITE

Razones por las que pueden negarte la visa americana

Tener en mente estos puntos de manera previa puede mejorar tu solicitud del documento migratorio; evita caer en estos errores comunes

Estas son las causas más comunes por las que rechazan la visa americana
Estas son las causas más comunes por las que rechazan la visa americana Créditos: Foto: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Aunque hay documentos que pueden asegurar la visa americana, a diario hay cientos de solicitudes que son rechazadas. Hay una serie de razones constantes, aquí te las explicamos para que las evites durante el proceso.

Uno de los argumentos más vistos para rechazar la visa americana es la solicitud incorrecta del tipo de este documento. Como es sabido, hay toda una tipología de visas y cada una funciona con respecto a necesidades y permisos específicos.

Por esta razón debes conocer estrictamente qué realizarás en el territorio estadounidense: si planeas conocer centros turísticos, comprar ropa o tecnología, visitar amigos, debes solicitar la visa de turista; si acudirás a un curso de verano, debes buscar la de estudiante y así sucesivamente con cada una de estas.

Otra de las conclusiones por las que las autoridades rechazan una solicitud de visa americana es la falta de vínculos con el país de origen. Esto ocurre en la visa de turista y se refiere a ver que un visitante puede tener intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos de manera ilegal.

La incoherencia en las declaraciones en la entrevista también provocan el rechazo de la visa americana. Es decir, debes mantener las mismas respuestas en los formularios y durante los cuestionamientos del agente consular.

La falta de documentos juega un papel importante a la hora de negar una solicitud. Es por ello que previo a la entrevista repases los documentos que debes presentar. En caso de no tener alguno de ellos, es vital que cambies la cita cuanto antes.

Esas son las razones más comunes, pero hay otras que surgen de manera menos constante. La primera es vetar la visa americana a aquellas personas que hayan cometido algún delito en su país de origen. La falsificación de información también es un punto justificado para rehusar a procesar una visa americana.