TRÁMITES

Visa americana: consejos para tener una entrevista exitosa como turista

Con estas herramientas podrás tener mayor seguridad cuando acudas a tu cita para obtener el documento migratorio (B1, B2 y BCC); prepárate para este importante paso

¿Tendrás la entrevista de la visa americana? Estos consejos te apoyarán
¿Tendrás la entrevista de la visa americana? Estos consejos te apoyaránCréditos: Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Además de tener estos tres documentos indispensables, si solicitas la visa americana de turista debes prepararte para la entrevista ante el agente consular. Estos consejos te serán de mucha ayuda para tener éxito en dicho paso.

Cabe destacar que nada garantiza al 100 por ciento el obtener la visa americana de turista (B1, B2 y BCC). Sin embargo, estas recomendaciones te servirán para presentarte más preparado y, por ende, mejorarás tu perfil.

El primer consejo es repasar el Formulario DS-160, que es uno de los primeros acercamientos que tendrás con el documento migratorio. Las respuestas que previamente compartiste serán el punto de partida para la entrevista del agente consular. Antes de la entrevista, estudia las respuestas que plasmaste en dicho papel para tener la información fresca; lo escrito y lo hablado deben coincidir en su totalidad para obtener la visa americana.

El segundo tip es que inicies la entrevista en español. En contra de lo pensado, hablar inglés en este paso no es necesario, menos si no eres tan diestro en el idioma. Los oficiales están preparados para llevar el proceso en inglés o en español; elige tu lengua materna. 

La siguiente recomendación es llevar algunos documentos de apoyo. Si bien el oficial tan sólo te pedirá el pasaporte vigente y la confirmación del Formulario DS-160, puedes tener a la mano otros papeles que sostengan lo que declares. Algunos de los registros que te pueden apoyar en la entrevista de la visa americana son la cédula profesional, comprobantes de pago, nómina del trabajo, carta de constancia del trabajo, etc.

Otro tip que ha sido de gran ayuda a los solicitantes de la visa americana es no hablar de más. Ahondar en las respuestas no necesariamente es lo mejor, pues recuerda que la entrevista de la visa americana apenas dura entre 3 a 5 minutos

Lo mejor es dar respuestas sinceras, cortas y concisas para darle ritmo al procedimiento de la visa americana. En caso de tener que abordar más, que sea decisión del agente consular y no del solicitante.