Los astros vienen con todo en esta última etapa del año, con fenómenos extraordinarios como el próximo eclipse lunar en México, el cual llegará muy pronto y será apreciado por muchos Estados de la república.
Sin duda a todos nos dejó cautivados el pasado eclipse solar anular, mismo que tendrá una "segunda parte" el próximo año. Ahora, la Luna viene a asombrarnos a todos con un espectáculo digno del otoño.
Te podría interesar
La Luna de Cazador vendrá con una gran sorpresa preliminar al Halloween, con un oscurecimiento en su fase llena que dejará a todos impactados. De hecho, tiene este nombre precisamente por el otoño, cuando los pueblos indios se preparaban para el invierno, guardando reservas como carne o frutas.
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar parcial es un fenómeno astronómico en el cual una parte de la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y, en consecuencia, una parte de su superficie se oscurece temporalmente.
Este tipo de eclipse ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados en una posición específica, de manera que la Luna ingresa parcialmente en la penumbra de la Tierra.
¿Dónde se podrá ver el eclipse lunar en México?
Se espera que el eclipse parcial de Luna podrá verse en los Estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz en un 80%; mientras que en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala se verá en un 70%.
Desde las 19:00 horas podremos observar a simple vista este hermoso fenómeno astronómico, el cual dejará a todos asombrados por la belleza del evento.