Al comprar un auto usado te puedes arriesgar a ser víctima de una estafa o fraude, por lo que para evitar dicha situación, te daremos a conocer algunas cosas que deber de verificar ante de pactar el trato de venta, evitando problemas a futuro y sobre todo, haber tirado tu dinero a la basura.
Los puntos que debes revisar antes de comprar un auto de segunda mano, son los siguientes.
Te podría interesar
- Exterior
Revisar las llantas, luces y pintura es uno de los primeros puntos a cerciorar antes de comprar un coche de segunda mano.
El estado de las llantas y luces es sumamente importante, pues de no hacerlo podrías ocasionar un accidente con focos que no encienden o llantas que explotan y derrapan.
La pintura es un tema meramente estético, pero si quieres evitar invertir en su remodelación, checa desde un principio su estado.
- Fugas y “ruiditos”
Debes de tener cuidado con esos ruidos y fugas inocentes, esos sonidos que los vehículos hacen pueden ser señales de un funcionamiento inadecuado en alguno de sus mecanismos y la reparación del mismo puede llegar a ser sumamente cara y más si involucra al motor, transmisión o caja de velocidades.
- Kilometraje
Si el kilometraje de un auto está por encima de los 100 mil kilómetros, es un indicativo para huir de él.
Además, si el vehículo es de la década pasada, presenta desgaste en vestiduras y tablero, pero aun así tiene un bajo kilometraje, es posible que el odómetro esté alterado.
- Documentación
La documentación incompleta puede generar más problemas que una falla mecánica, pues la falta de esta puede ocasionar retrasos en trámites y multas. Además de que el cambio de propietario no podrá realizarse ante las autoridades.
Otro punto a recalcar es verificar que el coche en cuestión no presente multas o adeudos.