Apenas estamos sintiendo los efectos del frente frío número 6, y esta semana entrará otro que afectará con temperaturas congelantes al norte de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte en el Golfo de México, un nuevo frente frío entrará este miércoles-jueves el cual generará rachas de viento de 60 kilómetros por hora en varios Estados del norte de la república mexicana.
Te podría interesar
"Para este día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, el cual generará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila”. se lee en el aviso de la SMN.
El nuevo frente frío, que se establecerá el próximo jueves 19 de octubre, dejará rachas de vientos y bajas temperaturas.
“Para este día, se pronostica que el nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, generando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en dicha región”.
Frente frío 6
Mientras tanto, el frente frío 6 dejará de afectar este martes, manteniendo clima fresco por la mañana y algunas heladas en varios puntos de México, sobre todo el norte.
La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6 mantendrá el ambiente matutino frío con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con posibles bancos de niebla en zonas serranas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México, así como viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo".