Los expertos en temas de pareja señalan que cuando hay señales de violencia debe cortarse la relación por completo y acudir a las instancias de justicia correspondiente. En Chiapas hay consternación, luego de que un hombre acabó con la vida de su esposa, una querida maestra, luego de que ella le pidiera el divorcio.
Los hechos ocurrieron en una vivienda en Salto del Agua, municipio que se ubica al norte del estado de Chiapas. El hombre intentó huir hacia Tabasco, pero fue detenido por las autoridades.
Te podría interesar
Maestra le pidió el divorció y el hombre enfureció
La maestra, de nombre Claribel G. Z. de 31 años fue asesinada el miércoles en su domicilio. El autor fue su esposo, Jorge Luis G, luego de que ella le pidiera que firmara el divorcio.
Las autoridades revelaron que la pareja mantenía una fuerte discusión cuando ella le exigía que firmara, mientras él se mostraba molesto y agresivo. En la misma vivienda, pero en otro cuarto, estaban encerrados dos menores de edad que son hijo de la pareja.
Saca arma y le dispara tras discusión
Revelaron que en la discusión Claribel y Jorge forcejearon, de pronto él sacó un arma y le disparó a ella, la bala le atravesó la cabeza. La querida maestra cayó al piso, malherida y segundos después perdió la vida.
Claribel daba clases en la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y de acuerdo con los alumnos y padres de familia era muy querida por todos, por lo que existe consternación y exigen a las autoridades que se apique todo el peso de la ley en contra de Jorge, el hombre que en lugar de cuidarla y protegerla, en un momento de rabia y frustración le arrebató la vida.
Jorge se encuentra a disposición de las autoridades para responder por las acusaciones de matar a su esposa, una querida maestra en Chipas, luego de que ella le exigió el divorcio.