CARNE ASADA

En Monterrey, Nuevo León, ya no se come cabrito, esta sería la razón

Para un influencer cocinero y parrillero, en Monterrey, Nuevo León, prácticamente ya no se come el cabrito, esta es la explicación del experto

El cabrito en Monterrey ya no se come como antes, dijo Gualberto Elizondo
Gastronomía neolonés.El cabrito en Monterrey ya no se come como antes, dijo Gualberto ElizondoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Un neoleonés afirma que en Monterrey, Nuevo León, ya no se puede considerar como la tierra del cabrito, donde hace décadas esta región fue reconocida a nivel internacional como uno de los mejores lugares para degustar tal platillo, Gualberto Elizondo da una explicación de lo que cedió a través del tiempo

En una entrevista, el experto parrillero comentó al entrevistador del Pódcast, ‘Como comí’ que en Monterrey ya no se come el cabrito, el cocinero dijo sus razones que pudieran ser válidas para muchos que gustan de la carne asada en norte y noreste de México.

Ya no pienses que Monterrey es cabrito, ahorita en Monterrey, la gente ya no está comiendo cabrito, las personas están comiendo lechón

Gualberto Elizondo, más conocido como “weberfoods” es un entusiasta de la comida como cualquiera cocinero del norte de México, con la única diferencia que, sin ser su trabajo primario, se ha ganado el respeto de los mejores cocineros y restauranteros del país quienes lo han invitado a cocinar a sus restaurantes.

Prefieren lechón que cabrito en Monterrey

Gualberto Elizondo dijo que a el personalmente le encanta el cabrito, pero coincide con el entrevistador que Monterrey dejó desde hace tiempo de ser la tierra del cabrito.

A mí me encanta el cabrito, porque es parte de mis historias, considero que se ha dejado de comer, porque es caro, ya que hacerlo cuesta al rededor de mil 500 pesos y, por otra parte, un lechón, vale mil, con un lechón comen más que con un cabrito. Puntualizó Elizondo.

Gualberto Elizondo considera que hacer un cabrito es un arte por el que no cualquier persona desea hacer, en cambio, hacer un lechón es muy fácil, porque el cabrito no importa como lo hagas, siempre requiere atención y tiempo.

Así que por la razón del precio y tiempo y lo que implica hacer un cabrito en Monterrey, Nuevo León, han recurrido a otro tipo de alimentos con otro tipo de carnes que se lleve menos tiempo en la preparación, por esa razón las personas cuando se les antoja un cabrito prefieren ir a un restaurante.