Cancelar una tarjeta de crédito representa algo. muy complicado, por lo cual muchos no terminan en el proceso y dejan de intentarlo ante la tardanza del proceso.
Con tal de retener a los clientes, los bancos suelen hacer difícil el trámite de cancelación de las tarjetas.
Cancelar tarjetas de crédito
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló un truco práctico, el cual permite llevar a cabo el proceso de manera sencilla.
Te podría interesar
Las tarjetas de crédito las emite una entidad financiera o cadenas comerciales, y permiten a los usuarios comprar artículos o pedir efectivo prestado al emisor.
Este método facilita pagar los productos cuando no se cuenta con dinero en efectivo, además de que representa una gran ayuda para comenzar para formar un historial crediticio.
Sin embargo, el mal manejo de estos instrumentos financieros convierten una deuda pequeña en un endeudamiento gigantesco debido a los intereses altos de los bancos, por lo que los usuarios buscan cancelar su tarjeta
Así puedes cancelar
Después de varios intentos los usuarios se dan por vencidos de cancelar su tarjeta de crédito, pero la Condusef dio a conocer algunas maneras efectivas para hacer este movimiento.
Cancelar una tarjeta de crédito es un proceso relativamente sencillo, pero es importante seguir los pasos adecuados para asegurarte de que la cancelación se realice de manera efectiva.
La institución emitió una serie de recomendaciones, con las que los bancos no podrán ponerle trabas a sus clientes en caso de finalizar su relación con la institución bancaria
Primero debes tener la tarjeta en ceros, ese es el primer paso que recomienda la Condusef para cancelar. Esto se puede saber verificando tu Estado de Cuenta.
También debes de dar de baja tu domicilio. Esto es necesario para evitar que los medios de pago asociados sigan cobrando. Recuerda que si tienes un saldo pendiente la tarjeta no se puede cancelar.
Comunica de forma clara el motivo de la cancelación, por teléfono o en la sucursal. El banco debe entregarte un acuse de recibo y un folio de tu caso.
En el caso de que así lo solicite el banco, debes entregar la tarjeta de forma personal, y si no la tienes sólo debes hacer un oficio en el que expongas que ya la destruiste o que no la tienes.
Mantén una tarjeta
Debes tener en cuenta que el trámite de cancelación de una tarjeta de crédito no tiene costo alguno, por lo que no debes pagar por ello.
Es importante recordar que la cancelación de una tarjeta de crédito puede afectar tu historial crediticio, ya que podría reducir tu límite de crédito y afectar la relación entre el crédito disponible y el crédito utilizado.
Asegúrate de tomar en cuenta las implicaciones antes de cancelar una tarjeta de crédito. Si tienes varios plásticos y estás tratando de mejorar tu puntaje crediticio, conserva la tarjeta más antigua y con un historial excelente para mantener tu historial sólido.