American Express anunció que deja de ser banco, pero ¿qué pasará con sus clientes y sus tarjetas de crédito? Esa la primera pregunta en la que piensan sus tarjetahabientes.
Este miércoles la empresa financiera anunció la consolidación de sus entidades legales en México bajo la nueva marca de "American Express Company".
Te podría interesar
American Express deja de ser banco
Este cambio no implica que la empresa abandone el país ni mucho menos que los clientes sufran afectaciones en sus inversiones, debido a que la cartera de crédito y los productos y servicios que ofrece ahora serán administrados por la nueva entidad recién creada.
Mediante un comunicado, la organización dijo que solicitó de manera voluntaria la finalización de su licencia bancaria que había sido otorgada a American Express Bank. la petición fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).
A partir de ahora la empresa operará como Institución de Banca Múltiple.
Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express en México mencionó:
Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México
Un banco múltiple es aquella entidad que se dedica a captar recursos del público a través de productos financieros como cuentas de cheques, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, entre otros, para después colocarlos en operaciones crediticias como préstamo comerciales, hipotecarios, personales y tarjetas de crédito, entre otros productos.
Fernández Vidal finalizó:
Seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local. Hoy contamos con nuevas oficinas corporativas en Polanco y hemos renovado y reabierto completamente nuestro icónico edificio ubicado en la calle de Patriotismo. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país
De esta manera, American Express deja de ser banco pero sus clientes y los usuarios de sus tarjetas de crédito pueden estar tranquilos, ya que seguirá funcionando, ahora como entidad fusionada.