Varios ciclistas resultaron heridos en la carrera en Honor a San Miguel Arcángel en Nealtican, Puebla, luego de que un imprudente automovilista se les atravesara al paso, los deportistas como pedaleaban a toda velocidad no pudieran hacer nada para evitar impactarse contra el vehículo que se detuvo a mitad de calle.
En un video de una cámara de vigilancia se puede ver como el auto intenta cruzar la calle muy lentamente y se detiene, lo que provoca que los ciclistas se impacten de lleno y que primeros ciclistas accidentados derriben a otros; el incidente ocurrió este 8 de octubre, pero apenas se dieron a conocer las imágenes.
Te podría interesar
El video ha ocasionado todo tipo de reacciones en redes sociales tras viralizarse el contenido, por una parte, hay quienes critican la habilidad del automovilista que ocasiona el accidente y, por otro lado, tunden a los organizadores del evento por su falta de precaución.
En el video captado por una cámara de seguridad, muestra un grupo de ciclistas que se estrellan contra el auto compacto, cuyo conductor aparentemente desobedeció los señalamientos viales, lo que ocasionó interrumpir la carrera con este accidente.
Video donde se ve cuando automovilista se atraviesa al paso de ciclistas en Puebla
El saldo fue de cuatro ciclistas heridos en el incidente, el conductor del auto fue detenido, a pesar de la imprudencia del conductor hay quienes lo defienden señalando la falta de señalización adecuada y cierre de calles como la causa principal del accidente.
El accidente ha incitado a comentarios más amplios sobre la cultura de seguridad vial en todos las ciudades del país. Algunos usuarios expresaron frustración con lo que ven como una falta general de respeto por los ciclistas y la ausencia de una cultura de conducción defensiva. Este incidente, para muchos, ha resaltado la necesidad de una regulación más estricta, una mejor educación vial y una planificación rigurosa para este tipo de eventos.
El incidente es un llamado de atención sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad compartida entre conductores, ciclistas y organizadores de eventos públicos y deportivos.