CULIACANAZO

Ovidio Guzmán sí tiene madre: Griselda López, la segunda esposa del Chapo Guzmán

Tras la detención del hijo del Chapo Guzmán detalles interesantes de la vida íntima del capo han salido a la luz

Fue la segunda es posa del Chapo
Griselda, la madre de Ovidio.Fue la segunda es posa del ChapoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras la detención del hijo del Chapo Guzmán las historias alrededor del capo afloraron y cada día se dan a conocer detalles de la vida íntima de su familia, como el hecho de que Ovidio Guzmán sí tiene madre, una mujer conocida como Griselda López, esposa durante varios años del capo sinaloense.

La madrugada del pasado jueves fue recapturado el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien la inteligencia militar lo ubica como el líder del grupo delictivo conocido como ‘Los Menores’, un brazo del Cártel de Sinaloa.

Ovidio sí tiene madre

Griselda Natividad López Pérez, contrajo nupcias en la década de los años 80  con Joaquín Guzmán Loera. De esta manera se convirtió en la segunda esposa del narcotraficante.

Fruto de su matrimonio nacieron cuatro de los hijos: Ovidio, Griselda Guadalupe, Joaquín y Édgar Guzmán López.

Edgar murió el 8 de mayo del 2010 por un ajuste de cuentas entre la guerra sostenida del Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Luego del hecho de sangre, Griselda dio una entrevista diciendo que estaba cansada de que vincularan a sus hijos con los negocios de su padre, ya que aseguraba que no tenían nada que ver con el Cártel de Sinaloa.

También se llama "Karla"

Ese mismo año "Karla Pérez Rojo", como también es conocida Griselda, fue detenida en Culiacán, México. Momentos después fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).

Su estancia en el lugar fue breve, ya que fue puesta en libertad bajo “las reservas de la ley” después de declarar ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Sinaloa.

Las investigaciones emprendidas contra la mujer se debieron a una discrepancia fiscal, ya que los montos que tenía en el sistema financiero habrían superado los ingresos que reportó a la Secretaría de Hacienda.

Griselda se encontraba en un domicilio ubicado en Cerro de las Siete Gotas, número 752, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, cuando fue detenida.

En la actualidad se desconoce su paradero, pues se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.

Además, se espera que se le imputen delitos por tráfico de drogas, vinculación con el crimen organizado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ovidio sí tiene madre y es una mujer sinaloensa buscada por la justicia