ALTIPLANO

Éste es el celular de Ovidio Guzmán que fue hackeado por Estados Unidos

A pesar de que es un dispositivo 'seguro' se pudieron interceptar los mensajes de Guzmán López y que hoy lo tienen detenido en el Altiplano

Celular hackeado
Ovidio Guzmán en Altiplano.Celular hackeadoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El celular de Ovidio Guzmán López fue pieza clave para su detención, además sirvió para implicarlo en diferentes delitos y por los cuales pudiera ser extraditado hacia Estados Unidos.

Sin embargo, un juez ha frenado por segunda ocasión el proceso judicial, por lo que el Hijo del ‘Chapo’ Guzmán, llevará todo su proceso de extradición en México. El litigio podría tardar hasta 60 días para que al detenido le comprueben los delitos.

Así que el delincuente no podrá ser extraditado de manera ‘express’ hacía el extranjero, ‘El Ratón’ tiene cuentas pendientes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por delitos como narcotráfico.

Entrada a la casa de Ovidio

El celular de Ovidio Guzmán espiado

Mediante la tecnología que cuenta la justicia americana, el celular Blackberry de Ovidio Guzmán  fue hackeado y se pudieron acceder a las conversaciones que tenía el hoy detenido Guzmán López. 

También se interceptaron llamadas telefónicas, comunicaciones privadas, mensajes de texto y hasta la introducción de un testigo protegido; todo será usado como evidencia para que Ovidio enfrente la justicia por mover drogas en territorio Estadounidense. 

Las intervenciones logradas al Blackberry de Ovidio, revelarían las narco operaciones del capo en Tucson, Arizona.

Desde el año 2013, Estados Unidos, intervino legalmente los celulares de Ovidio, incluyendo su Blackberry y otros dispositivos de comunicación privada.

La primera batalla fue en Jesús María, Culiacán, Sinaloa el 5 de enero, pero ahora se está llevando a cabo otra en los tribunales; los abogados de Ovidio lo han amparado para que no sea extraditado de inmediato.

La información para dar con la ubicación de Ovidio vino del celular Blackberry, además de otras tácticas para que ésta vez el narcotraficante no pudiera escapar de las autoridades federales como lo hizo en octubre del 2019.

Lo último que se sabe es que un juez federal concedió a Ovidio Guzmán “El Ratón”, una nueva suspensión para no ser enviado de forma exprés a Estados Unidos y pueda quedarse en el Altiplano durante todo su proceso de extradición.