La casa donde vivía Ovidio Guzmán, tiene las huellas de la intensa batalla que tuvieron las fuerzas federales contra civiles fuertemente armados; autos de lujo, paredes, ventanas y más quedaron destrozadas por las balas del fuego cruzado.
En un fuerte operativo, se dio la detención de Ovidio Guzmán López, en la comunidad de Jesús María, Culiacán, Sinaloa; las huellas de la batalla aún son visibles donde estuvo viviendo el hijo del ‘Chapo’ Guzmán.
Te podría interesar
Miles de casquillos de grueso calibre aún siguen tirados en el patio de la vivienda, además en la cochera un auto tipo racer, un Mercedes Benz de color blanco quedaron con orificios de balas, las ventanas quedaron rotas y algunas paredes tienen orificios de la batalla.
Interior de la casa de Ovidio Guzmán
Desde pastillas Tarmin, un medicamento para la diarrea, hasta charcos de sangre donde supuestamente quedaron los cuerpos de los hombres que dieron la vida por su ‘patrón’.
La casa con acabados de lujo quedó destruida, en varios lugares se pueden ver varios empaques de medicamento, posiblemente ingeridos por Ovidio o de otras personas que lo acompañaban en la vivienda.
Una de las habitaciones al parecer de ‘Adrianita’, tenía destrozos además de manchas de sangre en las cobijas; pero no solo en las recámaras sino por toda la casa eran visibles las manchas rojas.
Algunas mujeres relataron que antes de que llegaran las cámaras había cuerpos tirados en la vivienda, las personas que hacen los señalamientos en la casa al parecer eran empleadas de Guzmán López.
La casa donde vivía Ovidio Guzmán López en Jesús María tenía todas las comodidades, además la vivienda tiene acabados de lujo, las fotos y videos tomados de la vivienda fueron para el uso de la organización de Derechos Humanos, se trata de documentar el uso de la fuerza por parte de las fuerzas federales y que todo haya sido con apego a la ley.