RESCATE

Abuelito sube a palmera para limpiarla; queda atrapado y lo rescatan bomberos

Un trabajador de 58 años fue contratado para limpiar una palma en la calle Maclovio Herrera, casi esquina con César López de Lara

El hombre de 58 años quedó atrapado en la palmera.
El hombre de 58 años quedó atrapado en la palmera.Créditos: FOTOS: Juan Carlos Pérez
Escrito en NACIONAL el

Un humilde trabajador quedó atrapado en lo alto de una palma cuando la podaba.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en una casa ubicada por la calle Maclovio Herrera, casi esquina con César López de Lara.

Ciudadanos que pasaban por el lugar empezaron a escuchar gritos de "¡ayúdenme, ayúdenme!, ¡no puedo respirar!”, por lo que dirigieron la vista hacia la palma de donde provenían los llamados de auxilio.

Trabajadores de Alumbrado Público alzaron la mirada hacia la palma, percatándose de que un hombre estaba atrapado dentro de las ramas de la enorme palmera.

Los empleados que usaban una camioneta tipo van con pluma actuaron rápidamente y trataron de ayudar al trabajador, pero no pudieron hacerlo ya que la situación estaba complicada, por lo que llamaron al número de emergencia solicitando la presencia de los bomberos.

Personal del cuerpo de bomberos llegaron al lugar del incidente y de inmediato se subieron a la pluma de la camioneta y en una canastilla uno de ellos trató de llegar hasta el trabajador atrapado, quien decía que le faltaba oxígeno.

Los bomberos usaron una escalera para subirse al techo de la casa y después hacia la palma para poder operar para el rescate del trabajador atrapado.

Removiendo las ramas de la palma, los bomberos rescataron al trabajador identificado como Elías Ariel, de 58 años, confirmándose que estaba bien de salud y sólo le faltaba oxigenación, por lo que los paramédicos lo atendieron de inmediato y en su ambulancia lo llevaron al hospital.

De este caso se pudo conocer que el hombre había sido contratado por el propietario del domicilio para que podara la palma y removiera las hojas secas, observando que tenía un arnés y es probable que se haya zafado del mismo para quedar atrapado entre sus ramas.