PASAPORTE

Estos son los países que puedes visitar si solamente tienes pasaporte mexicano

Muchas personas desean viajar fuera del país pero les niegan la Visa estadounidense; sin embargo, el vecino del norte no es la única opción

Escrito en NACIONAL el

El trámite de la visa estadounidense conlleva muchos requisitos y a veces impide que las personas logren obtener este valioso documento para viajar a Estados Unidos.

Las razones que involucran querer obtener la visa estadounidense incluyen trabajo, visitar a familiares o lograr incluso que tus hijos nazcan allá para tener una mejor vida.

Sin embargo, es por la serie de requisitos que en ocasiones las personas no pueden obtener este vital documento.

Pero si lo que se desea es viajar al exterior, existen países donde no se requiere contar con visa.

La visa es un documento que autoriza de forma condicionada la visita de los ciudadanos de ese país, permitiendo su entrada y permanencia temporal, pero solamente lo aplican a determinados países.

En cambio el pasaporte es un documento de identidad y sirve para acreditar que se pertenece a ese determinado país.

Sí bien como mexicanos tenemos acceso a muchos países que podríamos visitar únicamente con nuestro pasaporte, algunos cuentan con una serie de condiciones; como tener boleto de ida y vuelta, acreditar que viajamos como turistas y nunca estar en ese territorio más de 90 días.

Incluso existen opciones mucho más económicas que algunas ciudades de Estados Unidos y algunos países de éstos cuentan con una mucho mayor tradición y cultura.

Algunos de estos países en Europa son Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, e incluso, Reino Unido.

Algunos países en América que podrías visitar únicamente con tu pasaporte son Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela; entre otros.

Y del continente asiático, para los amantes de la cultura Oriental, se podrían visitar Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Qatar o Singapur; mientras que en Oceanía podrías acceder al fantástico país de Nueva Zelanda; además de otros.

Pero si tu ilusión se encuentra puesta fijamente en Estados Unidos, no te desanimes; sigue intentando y pronto lo lograrás.