La visa americana es un documento muy importante para los mexicanos, pues el requisito principal para cruzar hacia Estados Unidos. Mantenerla en buen estado es vital, pues de lo contrario puede haber consecuencias. ¿Qué pasa si está dañada, mojada o rota? Aquí te contamos todo lo que debes saber y es importante.
¿Qué pasa si está dañada, mojada o rota?
De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos, una visa dañada, rota, rayada, manchada o mojada debe renovarse, no hay espacio para tratar de reparar, ocultar, o cualquier maniobra que se le realice para tratar de que no se note que tenga un daño. Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) ponen mucha atención a la visa.
Es normal que con el paso del tiempo y el uso frecuente de la visa americana esta se deteriore, lo recomendable es tenerla en un espacio exclusivo que la proteja de cualquier tipo de daño. Debes recordar lo que te costó y el tiempo que tardaste en tramitar o renovar la visa. Una visa dañada da pie a que se pueda pensar en un fraude o robo.
Por eso, la visa dañada, rota, manchada o mojada no sirve, así que lo primero es avisar a las autoridades competentes del daño que sufrió para que la renueves.
Denerás renovar la visa
También las aerolíneas son muy estrictas con este documento, por eso no hay vuelta atrás, se debe renovar.
Esto es lo que señala el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.
Una visa dañada, rota, mojada, etc. no puede ser utilizada para viajar a los Estados Unidos. Si tu visa sufrió algún daño deberás tramitar una nueva visa como un proceso por primera vez.
Recuerda, tu visa es un documento muy importante y debes cuidarlo como tal.
Así que una visa dañada debe ser renovada, de lo contrario no podrás cruzar hacia los Estados Unidos.