DESAPARECIDAS

María Ángela desapareció por voluntad propia, no hubo delito; ¿qué sucedió?

El caso de la menor de 16 años llamó la atención, pero las autoridades aclaran que nadie se la llevó a la fuerza

María Ángela no fue víctima de rapto
María Ángela no fue víctima de raptoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La desaparición de la menor María Ángela en el paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México llamó la atención de la comunidad, pues al principio se manejó que había sido raptada, sin embargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió que la jovencita fuera víctima de algún delito, sino que se fue por voluntad propia. Te contamos que es lo que se sabe de este caso.

Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la fiscalía local dio a conocer que tras la investigación se determinó que María Ángela desapareció por su propia voluntad.

María Ángela desapareció por voluntad propia

Luego de una exhaustiva investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la que participaron agentes de la Policía de Investigación, personal ministerial, peritos, el grupo especial de búsqueda, acción e intervención GEBRI y la Comisión Nacional de búsqueda, fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente.

El Coordinador detalló que se realizaron las indagatorias tomando en cuenta los videos, redes sociales, entrevistas y acción en campo.

María Ángela llegó con un colectivo

Tras su desaparición en Indios Verdes, María Ángela fue captada en el campamento de un colectivo, cerca del Palacio de Bellas Artes.

Una integrante del grupo pensó que se trataba de una menor extraviada así que le dio asilo en una vivienda en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fue localizada.

Es importante mencionar que, durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Netzahualcóyotl.

La investigación detallada dio como resultado que la menor no fue víctima de un delito. Ella mencionó que necesitaba ver a una persona en ese municipio del Estado de México.

María Ángela no fue víctima de algún delito, sino que por voluntad propia desapareció.