En la línea 7 del metro, mejor conocida como Barranca del Muerto se presentó un incidente, ayer lunes 23 de enero alrededor de las 10:50 am, que pudo haber pasado a mayores; afortunadamente todo quedó en un supuesto cortocircuito que logró controlarse antes de iniciarse un fuego abrasador.
El director del metro, Guillermo Calderón, informó que ya investigan el caso, aunque esclarece que es un cortocircuito fortuito lo que ha ocasionado el siniestro y no fallas mecánicas o problemas de mantenimiento; como han manejado algunos usuarios.
Te podría interesar
Sin embargo, pareciera que la versión oficial es que el incendio fue provocado por un cable de alta tensión y el cortocircuito de este cable se detonó a 200 metros de distancia de la estación Barranca del Muerto.
Calderón agregó: "...comenzó a consumirse el aislante de plástico y eso provocó el humo que observaron los usuarios” y una vez que pasó la situación, fue controlada rápidamente.
Pero ahora los videos y opiniones en redes sociales de algunos cibernautas han dejado constancia de los momentos de angustia vividos encerrados en el metro o en los pasillos de la estación de CDMX.
Esto sucede días después de haber militarizado con la Guardia Nacional a las estaciones del metro y esto ha sido objeto de algunas quejas de los usuarios, aunque la gran mayoría ha mostrado su consentimiento para que la GN vigile y proteja a la ciudadanía.
Los trabajos de mantenimiento del metro llegan en buen momento para mantener informada y enterada a la comunidad que utiliza los metros de la Ciudad de México.
Aproximadamente un total de 4.6 millones de personas utilizan diariamente el metro en cualquiera de sus estaciones, fundándose como uno de los medios de transportes esenciales para la movilización ciudadana de la capital del país.
Las medidas de prevención que se tomen en los siguientes días, seguramente redundará en la tranquilidad de los usuarios del servicio del metro en la CDMX. Más vale prevenir que lamentar.