JUICIO GENARO GARCÍA

'El Grande' participó en captura de 'El Rey Zambada' vestido de federal | VIDEO

Sergio Villarreal Barragán dijo ante la corte de Estados Unidos que sicarios de el cártel de Los Beltrán Leyva contaban con el aval de Genaro García Luna

Juicio Genaro García Luna
Sergio Villarreal "El Grande".Juicio Genaro García LunaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Sergio Villarreal Barragán, alías “El Grande” declaró como testigo contra Genaro García Luna y sus vínculos con el narco, además “El Grande” dijo que él y otros gatilleros de el cártel de los Beltrán Leyva se vistieron de agentes federales en la detención de “El Rey Zambada” en la Ciudad de México.

Actualmente se lleva a cabo el juicio en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, contra García Luna, por los vínculos del cártel de Sinaloa con el “super” policía del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además Sergio Villarreal dijo que el Ejército Mexicano entre otras corporaciones federales y el Cártel de Sinaloa tenían una relación muy estrecha.

Además “El Grande” informó que él y gatilleros de los Beltrán Leyva se mezclaron entre los elementos del ejército para detener a “El Rey Zambada”, pero los uniformados avisaron a “El Mayo” y la detención fue un fracaso, sin embargo con nueva información obtenida por los Beltrán, se lograría, el 22 de octubre de 2008, la detención de Zambada en la Ciudad de México. 

Fue en tiempos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando se llevaron a cabo esas prácticas, todo con el aval de Genaro García Luna.

"El Rey Zambada"

“El Rey Zambada” fue detenido por sicarios de los Beltrán Leyva que disfrazados de agentes federales entregaron al capo a las fuerzas federales en la Ciudad de México.

“El Grande” también dijo que Cárdenas Palomino, la mano derecha de García Luna, recibía sobornos y filtraba información, que Palomino recibía el dinero para Genrao García que ascendía a millón y medio de dólares mensuales. 

"El Grande"

Genaro García Luna traicionó a México y a Estados Unidos

García Luna filtraba información que la DEA le proporcionaba, usaba la información para beneficiar a los cárteles esto según en declaración jurada de Sergio Villarreal Barragán.

También Genaro García y Cárdenas Palomino alertaron a “La Barbie” que el lugar donde celebraría su boda en Acapulco, Guerrero, sería cateado por federales, lo que orilló a suspender la fiesta.

Sergio Villarreal Barragán “El Grande” concluyó la primer parte de su declaración revelando que García Luna lo ayudó con un “contacto” en Israel, el cual les facilitó tecnología de intervención de comunicaciones, espionaje y contrainteligencia; “teníamos de todo”, dijo el testigo.