ECONOMÍA

Tarjetas de crédito sin anualidad 2023; la cuesta de enero ya no cuesta

Uno de los golpes económicos más fuertes es el gasto de las fiestas decembrinas; por esta razón una opción para las familias es conseguir una tarjeta de crédito

Escrito en NACIONAL el

Pero esta ocasión, afortunadamente se podrá contar con cinco tarjetas de crédito que no tendrán costo de anualidad 2023; este beneficio es lo que otorgan estos bancos como ayuda a la economía de las familias mexicanas.

La anualidad es un pago que se realiza al banco por el uso y disposición de una tarjeta de crédito; el costo oscila entre los 350 pesos y llega hasta los 1000 pesos o más, dependiendo del banco y de la tarjeta solicitada.

Este pago, aunque únicamente es una vez al año, es lo que impide que algunas familias gocen de contar con una tarjeta de crédito, que podría ayudar a la mejora de la economía de ese grupo familiar.

Aunque los pagos anuales incluyen acceso a promociones, seguros o recompensas exclusivas; se encuentra alejado de la realidad de algunas personas el dispensar de un pago casi gratuito al banco.

En muchos países del mundo, la anualidad ha ido desapareciendo y es lo que ahora están tratando de realizar estos bancos con sus tarjetas para acercar al usuario a obtener sus plásticos y beneficios.

¿Cuáles son las tarjetas que no tiene anualidad?

Las tarjetas básicas de cualquier banco, no cuentan con el pago de anualidad. Cada institución financiera dispone de una opción con la que dispondrás de un monto limitado de efectivo y pocos beneficios; sin embargo, no tener que hacer el pago anual es ya una ventaja en sí misma.

Pregunta a tu banco por la tarjeta básica; recuerda que ellos tal vez tratarán de ofrecerte la tarjeta con más altos intereses; pero tú debes solicitar la que tenga el plan más básico.

Las tarjetas sin anualidad de por vida. Estas operan de esta forma y sirven para atraer a los usuarios a estos planes establecidos con anterioridad, aunque los beneficios también son limitados y cuentan con pocas recompensas para el usuario.

Se debe firmar un contrato en el que se disponga que el costo por anualidad nunca operará con la tarjeta que estás adquiriendo. 

Tarjetas sin anualidad condicionadas al uso. Aunque estas tarjetas te cobran el costo anual, ofrecen algunas prerrogativas si logras mantener algunas condiciones para evitar que te realicen el cargo por anualidad; que podrían ser utilizar el plástico mínimo una vez al mes.

Otras condiciones podrían ser gastar un monto determinado cada tanto tiempo o contratar ciertos productos en el banco. Toma en cuenta que estas tarjetas serán funcionales si las utilizas constantemente, de lo contrario te cobrarán la anualidad y, además, habrás gastado más dinero tal vez del que tenías.

Las cinco opciones reales sin anualidad

Tarjeta de crédito NU. Sin anualidad de por vida y facilidades para pagar a plazos. No pide ingreso mínimo mensual y el CAT va del 33.2%-77.9% (sin IVA). Para obtener esta tarjeta debes contar con un buen historial crediticio.

La principal ventaja de la tarjeta NU es la flexibilidad financiera. Lograrás acceder a promociones de meses sin intereses; además de que está respaldada por la línea de Gold Mastercard en garantía y protección de compras.

Tarjeta HSBC 2Now. Sin anualidad al realizar un gasto mensual de $2,500 y 2% de cashback. Aunque deberás demostrar un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos, aunque el CAT es del 83.8%. Al pertenecer al gran consorcio de HSBC los programas de beneficios y recompensas son muchos.

Para mantenerte en cero anualidad deberás gastar al mes $2,500 pesos; sin embargo, si no lograrás cumplir con esto, únicamente se te haría un cargo por 165 por comisión de mantenimiento y administración. Algunos de los beneficios son garantías extendidas, protección en compras y en caso de robo.

Tarjeta HSBC Viva. Sin anualidad al gastar $1 al mes y promociones con vuelos gratis. El ingreso mínimo mensual comprobado del usuario debe ser de 5 mil pesos, el CAT es de  65%. Esta tarjeta será la ideal si viajas mucho. Puedes obtener hasta cinco plásticos para tus familiares o amigos. 

Una muy buena opción de promoción es que participas con meses sin intereses en compra de boletos con Viva Aerobús. También tendrás acceso a abordaje prioritario, salas VIP y protección de compras.

Tarjeta Vexi American Express. Sin anualidad de por vida. No requiere historial crediticio. Requiere un ingreso mínimo mensual de 5 mil pesos y tiene un CAT de 77.10%. Puedes tramitarla en línea y no te pide de gasto ni un solo peso. Si haces tus pagos a tiempo, esta tarjeta te regresa un 2% de tus pagos.

Un pequeño único pago es el de la comisión por apertura que va de los 350 a 490 pesos, dependiendo de la calificación al tramitar esta tarjeta. Otro gran beneficio es que cuenta con meses sin intereses afiliados a American Express, como en Liverpool, Suburbia o Mercado Libre.

Tarjeta Hey Banco. Esta opción es de VISA y funciona mejor si ya tienes conocimiento en el área del crédito. No pide ingreso mínimo ni condiciones al usarla. Se puede tramitar en línea, incluso si tienes deudas en el buró o en algún otro sitio.

Podrás comprar artículos a meses sin intereses en su tienda en línea Hey Shop, te regresa un 1% de todas tus compras con la tarjeta física y 2% de las compras con tu tarjeta virtual. Para recibir este beneficio tiene un tope de 1% con tu línea de crédito.