FINANZAS

Estoy en Buró de Crédito, ¿en cuánto tiempo me quitan?

En un lapso de 72 meses después de haber liquidado una deuda, tu nombre desaparecerá del Buró de Crédito

Es importante estar al día con los pagos, para evitar caer al Buró de Crédito
Es importante estar al día con los pagos, para evitar caer al Buró de CréditoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Difícilmente poca gente de la clase media trabajadora que tiene la oportunidad de ser considerada por los bancos a tener una tarjeta de crédito, no ha caído en el Buró de Crédito.

Ya sea por algún retraso en sus pagos mensuales, del celular o la tarjeta bancaria, de una tienda departamental, o de alguna otra institución, el no poder pagar a tiempo siempre trae graves inconvenientes, uno de ellos las eternas llamadas telefónicas desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, o la visita de gestores a los domicilios que van con el objetivo de recordar la deuda o a comprometer una fecha de pago y salir de ella.

Ya en esa situación el cliente de cualquier producto de los aquí mencionados, sabe que se encuentra en el Buró de Crédito, el cual fija quien el historial crediticio de las personas.

Pero, una vez dentro, ¿cuánto tiempo tarda para salir de la lista negra?

De acuerdo a la pagina oficial www.burodecredito.com.mx ,el historial crediticio de una persona permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Esto quiere decir que durante seis años después de que el cliente liquidó la deuda, tendrá que seguir cargando con estar "fichado" y no poder acceder a un nuevo crédito.

¿Te conviene salir del Buró de Crédito?

Ya que se trata de un registro de todos tus créditos o préstamos, las instituciones financieras lo usan como referencia para saber qué tan buen o mal cliente podrías llegar a ser. 

Si tu historial es bueno, es más probable que te otorguen el crédito que estás solicitando o que te brinden mejores condiciones, como una tasa de interés preferencial, ya que tienen cierta seguridad de que pagarás a tiempo. 

En caso de que no cuentes con ningún registro, la entidad financiera será más cautelosa al momento de dar un préstamo o puede requerir otro tipo de garantías como un aval.