A todas las profesiones les llega el momento. Aún la más moderna o necesaria deberá evolucionar para acomodarse a lo que exigen las nuevas sociedades; y una de las actividades que ha cambiado en los últimos años es el entretenimiento.
Te podría interesar
Si bien anteriormente los espectáculos de entretenimiento se disfrutaban a través de una pantalla en la sala o recámara de una casa; con las nuevas tecnologías estas pantallas podían llevarse a cualquier lado, incluso al baño o en el transporte público.
Literalmente, siempre y cuando hubiera una señal de internet, podías llevar contigo todo el entretenimiento que quisieras. El pionero en esto fue la famosa plataforma de videos, Youtube. Muchos artistas decidieron emigrar a este nuevo medio y probar suerte.
Otros se resistieron al principio, aunque terminaron por intentar ajustarse a lo que las nuevas personas solicitaban. Los comediantes optaron por subir a las redes sociales clips de video de sus presentaciones con el fin de llamar la atención de sus fanáticos.
Lo que hay que decir de Polo Polo, recientemente fallecido, es que algo que revolucionó su fama fueron las animaciones que diseñadores gráficos hicieron a sus emblemáticos videos de chistes; algunos de ellos que han quedado enmarcados en la memoria de quienes los han escuchado.
Cargados de doble sentido, del tradicional albur y la picardía mexicana; estos videos con las caricaturas de Polo Polo y las historias bien animadas del chiste contado terminaron por crear verdaderas joyas de la comedia.
Aquí te traemos las mejores animaciones que seguramente te harán recordar el gran histrionismo del maestro Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, alías "Polo Polo"; y al mismo tiempo olvidar cualquier angustia que estés pasando.
"El perro y el ventrílocuo"
En este video se deja entrever la gran secuencia de diálogo que Polo Polo demuestra al ir intercalando en la narración los diálogos del perro, del ventrílocuo y el empleado del bar. Una joya dialéctica sin lugar a dudas.
"Los animales de la selva"
A través de una clásica expresión mexicana y dilema filosófico sobre el huevo y la gallina; se inicia una secuencia de escenas en las que algunos animales presentan quejas y, con la irreverencia de Polo Polo, van regresando ante el buen análisis de su creador. No cabe duda, que bien podría ser este video animado un himno a la superación de las dificultades.
"El burro y la hormiga"
Este video envuelve la polémica eterna sobre tener dinero o tener otras cualidades. La impresión que producen las actitudes del burro y la hormiga, bien diferenciadas por el maestro Leopoldo, logran que se mantenga el interés hasta el mensaje final del video chiste.