La Fiscalía General del Estado de Durango vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo agravado contra Dayan Yamil Favela Quiñones a Juan Antonio y Jesús Arturo, de 27 y 26 años.
El martes, ya habían detenido a Ángel Alonso, de 21 años, hermano de Jesús Arturo, quien fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de particulares.
Te podría interesar
El pasado 11 de enero Dayan Yamil, de 34 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Gómez Palacio, por lo que personal de la Vice Fiscalía de la Región Laguna inició labores de búsqueda y localización de la víctima.
El 16 de enero, autoridades de Coahuila informaron que los restos del cuerpo fueron localizados y descuartizados y semi enterrado en el ejido Buenavista del municipio Francisco I. Madero.
Posteriormente, las autoridades obtuvieron indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación de la probable participación de Juan Antonio y Jesús Arturo, originarios de Gómez Palacio, en la muerte de Dayan Yamil.
Una vez que fueron aprendidos, quedaron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde la autoridad judicial que los reclamaba, después de valorar los datos de prueba, justificó vincularlos a proceso por los delitos ya señalados.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Cereso No. 1, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación.