Si desde la Navidad pasada la vida ya no fue la misma para cuatro familias que sufrieron por la desaparición de cuatro jóvenes que iban hacia Colotlán, Jalisco, desde hoy todo cambió. Y es que este viernes ya fueron identificados tres de ellos, hallados muertos en una fosa clandestina en Tepetongo.
Te podría interesar
El Fiscal de Zacatecas informó que tres de los cuerpos ya fueron identificados y son de las jóvenes mujeres que desaparecieron el 25 de diciembre del 2022 cuando viajaban en la carretera federal 23: Daniela y Viviana Márquez Pichardo, y Paola Vargas Montoya.
Esta carretera conecta Tepetongo, Zacatecas, con Colotlán, Jalisco. Es un viaje de 46 minutos que terminó en angustia para los familiares quienes esperaban a los jóvenes, pero nunca llegaron.
Viajaban después de las fiestas navideñas
Viajaban juntos Daniela Márquez Pichardo de 31 años, y su prometido José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años; además de la hermana de Daniela, Viviana, de 26, y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27.
Fiscalía confirma cuerpos de mujeres
El 16 de enero, tras importantes labores de búsqueda de los cuatro jóvenes, en El Cuidado, Tepetongo, se localizó el coche en el que se reportó que habían viajado los jóvenes.
Adentro del auto yacía el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, pero tenía impactos de bala.
Después, el 18 de enero, la Fiscalía de Zacatecas informó que se acudió al Rancho Monte de la Presa Vieja, que tenía muchas características que lo ubicaban como uno de esos lugares que habitan grupos de delincuentes. Ahí se encontraron dos coches abandonados.
El terreno lucía tierra removida, por lo que generó muchas sospechas. Tras investigar la zona, se percataron de que había varios cuerpos en avanzado estado de descomposición, prácticamente esqueletos.
Tras realizarles estudios de ADN, confirmaron que los cuerpos pertenecen a tres mujeres que fueron denunciadas como desaparecidas el 25 de diciembre pasado: Daniela y Viviana Márquez Pichardo, y Paola Vargas Montoya, y otro cuerpo de un hombre al que todavía no identifican, pero se presume sea de José Melesio.
Encuentran objetos
Cerca de la fosa clandestina en este rancho fueron hallados varios objetos que la familia identificó como pertenencias de los jóvenes, aseguró el Fiscal Francisco Ruiseco.
Los familiares de las tres mujeres, oriundas de Colotlán, reconocieron los cuerpos, mientras que los padres de José Melesio estaban en camino para reconocer el de su hijo.