Una dura crítica lanzó la madre de las jóvenes desaparecidas en diciembre pasado y que fueron encontradas sin vida en un potrero en Zacatecas.
Rosa Pichardo, madre de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, expresó que han pasado días muy difíciles desde la desaparición de sus hijas, de su sobrina y del novio de Daniela, quienes habían ido a celebrar las fiestas decembrinas a Jerez, Zacatecas.
Te podría interesar
“Han sido días muy difíciles, pero gracias a Dios logramos recuperarlas. Sin vida, pero pues, para darles su eterno descanso (...) La justicia, ya sabemos que no existe (sic)”, sentenció.
Los cuatro jóvenes iba de regreso, pero al circular por la Carretera Federal 23, desaparecieron.
Irma Paola Vargas Montoya, Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como de quien se cree que sería José Melesio Gutiérrez, pareja de Daniela, fueron encontrados en una fosa en la comunidad de “El Cuidado” de Tepetongo, Zacatecas por autoridades.
También se encontró el automóvil en el que se transportaban las tres jaliscienses y el mexicano con nacionalidad estadounidense.
Después de una intensa búsqueda, hasta encontrar sus cuerpos, el pasado viernes llegaron los ataúdes con los restos de las tres mujeres al municipio de Colotlán, Jalisco, donde fueron velados en la Unidad Deportiva Tenamaxtle por familiares, amigos y habitantes del municipio.
Ahí, el padre de Daniela y Viviana, Daniel Márquez, agradeció la asistencia y muestra de condolencias por parte de la comunidad, así como la población de Tepetongo.
Una habitante mostró su descontento por las desapariciones de los jóvenes que habían ido solo a divertirse a Zacatecas, estado que vive una difícil situación en materia de seguridad.
“Estamos hartos, hartos de desaparecidos, hartos de levantones, hartos de muerte, ¿qué les hacían estas niñas?¿Qué pudieron haberles hecho: lastimar su ego? (sic)”, señaló la mujer.