Una balacera en Veracruz se desató en contra de dos vehículos particulares, acribillando a seis personas, como saldo preliminar de víctimas.
Las balas sacudieron la zona cercana del aeropuerto Heriberto Jara en Xalapa, Veracruz, y terminaron con la vida de varias personas durante la tarde del domingo 22 de enero.
Te podría interesar
Balacera en Veracruz
De acuerdo con información de medios veracruzanos, el enfrentamiento se registró en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, cerca del Aeropuerto y de una base naval, lo que provocó que se activaran alaertas y los elementos acudieran a la escena del crimen.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que fuerzas Federales y Estatales mantienen un operativo denominado Código Rojo hasta encontrar a los responsables.
Exhortamos a la ciudadanía mantener la calma y agradecemos su colaboración al reportar cualquier acto constitutivo de delito
En videos que circulan a través de Twitter, se puede observar un vehículo y en su interior cinco personas muertas, entre los cuales identificaron a dos menores de edad.
En otras grabaciones se puede ver a un hombre muerto dentro de un taxi, con lo que sumarían seis los fallecidos durante la refriega.
En toda la ciudad se desplegó un fuerte operativo militar al reportarse dos camionetas con gente fuertemente armada.
Periodistas de Xalapa informaron como saldo preliminar cinco personas muertas, pero minutos después las autoridades actualizaron las cifras a seis víctimas mortales y una herida.
Fuentes extraoficiales informaron que entre los fallecidos se encuentra el político Fernando Pérez Vega, fallido candidato a la alcaldía Coxquihui, Veracruz por parte del Partido Fuerza por México.
La carretera libre federal Veracruz- Xalapa se encuentra cerrada, por lo que se pidió a la población tomar vías alternas.
Según las primeras investigaciones, los hechos se originaron a partir de una presunta persecución alrededor de las 16:00 horas, lo que después derivó en un combate entre civiles armados.
En uno de los videos se pueden escuchar las intensas detonaciones y se pudo ver a lo lejos un vehículo con las puertas abiertas a manera de protección.
En fotos compartidas en las redes sociales, se aprecia una camioneta negra con placas del Estado de México estrellada en un poste con muchos impactos de bala.
Aeroméxico informó de posibles retrasos a causa del cierre de vialidades. Hasta este momento no se han registrado detenciones por los hechos.
La balacera en Veracruz mantiene a las autoridades en alerta; aseguran que encontrarán a los causantes de la balacera y violencia que hoy sacudió la capital del estado.