ESTADO DE MÉXICO

Una balacera en un mercado sobre ruedas desata el pánico colectivo; hay dos heridos | VIDEO

Grupos contrarios que se disputan la zona del tianguis 'echaron bala' a las 10 de la mañana, haciendo correr a todos en busca de refugio

Se llevó a cabo una movilización policiaca en busca de los culpables
Se llevó a cabo una movilización policiaca en busca de los culpablesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una balacera a plena luz del día en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, entre organizaciones que se están disputando la plaza de un mercado sobre ruedas, dejó un saldo de dos heridos de gravedad esta mañana.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que vendedores y compradores del mercado sobre ruedas corren a ponerse a salvo, luego de escucharse una serie de detonaciones de bala, que causaron una gran alarma.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, luego de que se observaron unidades de agrupaciones de transportistas por la zona.

Se informó que varios sujetos armados dispararon contra un grupo de ambulantes que se instalaban en la popular zona conocida como “tianguis de la zona de bancos”.

En la balacera, resultaron heridas de bala dos personas, una de ellas, con un disparo en la cabeza, por lo que fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde se reportan como delicados. Además, se atendió a una persona con crisis nerviosa.

Bancos, y otros comercios en la zona tuvieron que cerrar y resguardar a civiles que los usaron como refugio ante la lluvia de balas.

El gobierno municipal informó que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo para disuadir y ponerle un alto a los enfrentamientos entre las organizaciones de comerciantes.

Las autoridades reportaron que la situación está bajo control, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas.