Una lamentable situación se reportó en Baja California, donde autoridades atendieron el caso de la muerte de un menor de edad por intoxicación por quema de cohetes en Tijuana, cuya venta y emisión está prohibida en la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, a través del Cuerpo de Bomberos, los hechos ocurrieron ayer domingo a las 23:52 horas en una casa de la calle San Antonio de la colonia Divina Providencia.
Te podría interesar
Fueron los elementos de emergencia quienes recibieron el reporte de un incendio en un domicilio particular, acudiendo al lugar junto a bomberos de dos estaciones para atender la emergencia. En el lugar, vecinos ya se habían movilizado para ayudar a la familia y a un menor de edad, a quien habían logrado rescatar del fuego.
Según los primeros informes, el niño de 12 años se encontraba inconsciente por la inhalación del humo, requiriendo la atención de los paramédicos en el sitio. A pesar de habérsele dado reanimación cardiopulmonar, el pequeño falleció debido a la intoxicación con monóxido de carbono.
Algunos testigos en la colonia mencionaron a los servicios de emergencia cómo cerca del lugar se quemaban cohetes, suponiendo que eso causó el fuego en la casa, construida en su mayoría a base de madera.