Sin duda estas fechas están marcadas con las detonaciones de fuegos pirotécnicos, los cuales afectan seriamente la tranquilidad de los animales domésticos. En este contexto una dueña compartió en redes sociales cómo su perrita murió de un infarto fulminante por unos cohetes, pidiendo dejar de usar la pirotecnia.
A través de redes sociales se viralizó el caso de KhaterineeeRuiz, quien compartió un video grabado 40 minutos antes de que su perrita Kaos muriera debido al susto de las explosiones en plenos festejos decembrinos.
Posterior a su muerte, la usuaria compartió también otro video donde relata lo que ocurrió ese trágico día. Fue el pasado 15 de diciembre cuando Kaos falleció, producto de un infarto fulminante cuando un cohete cayó justo a lado de ella.
"Kaos murió de un infarto fulminante por que la bomba cayó justo al lado de ella. ¿qué pasa si hubiera sido un adulto mayor o un niño? Hay muchas personas que sufren por esto, no se trata solo de los animales".
Con mucho pesar, reveló que dicho animal había sido rescatado de la calle, convirtiéndose rápidamente en su mejor amiga y sostén para salir de la depresión y de sus trastornos alimenticios.
“Ella siempre me veía con cara de amor y sus ojos me hacían sentir muy valiente, la gente dice que yo la salve, pero realmente creo que ella me salvó a mi. Y aunque me duele mucho mucho que se fuera, entendí que era su momento y aunque fue pronto Kaos llego a darme una lección de vida enorme”.
Aquí puedes ver el video en Tik tok de la declaración de la chica.
Ahora, pide a las personas dejar de usar ese tipo de objetos, pues nunca se sabe qué persona o animal es sumamente sensible al sonido y pueda provocarle un daño hasta fatal, como el caso de su perrita.
"Todos somos libres de ser y si bien tengo claro que la pólvora no se va a eliminar de la faz de la tierra de un día a otro se que al menos con su historia muchas personas van a tomar conciencia de sus actos”.