El 2023 no trajo tan buenas noticias a los padres de Ángelo y Selena; pues el 7 de enero recibieron una noticia fatídica que hasta el momento les ha cambiado la vida. Un día después del día de reyes, los niños recibieron; en lugar de un regalo, una tragedia; ya que han estado alejados de sus padres desde hace doce días.
Te podría interesar
Ante una desaparición, cada segundo cuenta; por desgracia los segundos se han acumulado terriblemente y luego de más de una semana, no existe indicio alguno sobre el paradero de los niños Ríos De la Rosa.
Ángelo es el mayor, dentro de lo que cabe, porque 14 años no lo hace precisamente un adulto; es apenas un niño que debería estar jugando con sus compañeros de escuela. Selena, por su parte, tiene 12 años; y seguramente, de no estar desaparecida, estaría pensando en juegos y pasatiempos.
Sin embargo, los niños no han dejado rastro alguno. Alguien los ha alejado de sus padres y ellos, seguramente, imploran por ayuda para volver a tenerlos en sus brazos. Por desgracia el municipio de Yautepec presenta una orografía bastante accidentada que habría impedido realizar pesquisas de gran alcance con personal humano.
Pero eso esta a punto de cambiar; ya que la Comisión Estatal de Seguridad Pública continuará la búsqueda; pero con perros entrenados y drones. Ahora se podrán hacer grandes recorridos por lugares a donde las personas no podían acceder. Los canes y drones podrán recorrer parajes, ríos y terrenos de difícil acceso.
Cualquier indicio que pueda arrojar luz sobre esta desaparición podría ser clave para hallar a los hermanitos Ríos. Ellos, antes de prácticamente desaparecer, estaban pastoreando a sus chivos; de acuerdo a lo que han expresado los padres de los chicos.
La madre, de nombre Imelda, ha expresado que está inconsolable y con un dolor indescriptible en su corazón. Y pide a cualquier persona que comparta las fotos de sus hijos para poder dar con su paradero. Por otra parte, el padre, Rubén, dijo que sus hijos son unos angelitos y que mejor le hubieran hecho a él lo que sea que les hayan o estén haciendo a sus hijos.
Seguramente, con el apoyo tecnológico, se podrá acelerar la investigación; y así permitir que los niños pasen junto a sus padres lo que resta del año 2023.