La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó el hallazgo de dos jóvenes estudiantes reportados como desaparecidos en Tamaulipas.
Los implicados habían sido declarados en calidad de paradero desconocido entre los municipios de Jiménez y Abasolo, considerada como una ruta de peligro para viajeros por presencia de grupos armados, desde el pasado 4 de diciembre. Se trata de Noel Sequera Zamarripa y Andrés Eliuth Maldonado, de 20 y 19 años respectivamente, quienes habían emprendido un viaje a esta zona, perdiendo contacto con sus familiares desde aquel día.
Los dos son residentes de Ciudad Victoria; el primero es estudiante del Tecnológico Regional y el segundo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La desaparición se dio luego que, a bordo de un Volkswagen Pointer modelo 2009 propiedad de Andrés, se reportaron en un último mensaje que le hicieron llegar a un amigo, en donde afirmaron cómo una camioneta Tahoe los iba siguiendo. De acuerdo con el conocido, este aseguro que después se escuchó un fuerte estallido en la nota de voz.
Después de eso ya no se supo más por lo que la familia acudió a pedir ayuda para su localización y las autoridades de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda en toda esa región.
De acuerdo con los informes, ambos involucrados se presentaron este jueves, reportándose luego de hacer contacto con sus padres. Este mismo día fueron a rendir declaración por lo hechos con las autoridades, trascendiendo que se encontraban bien tanto de salud como de manera física.