Alumnos de secundaria se intoxican con Clonazepam en San Nicolás, Nuevo León,. Fueron tres los jovencitos que presentaron complicaciones en su salud al ingerir el medicamento controlado.
Esto sucedió en la Secundaria Técnica 46, Juventino Rosas Cadenas, que se encuentra en la colonia Praderas de Santa Domingo.
Te podría interesar
Primeras versiones señalan que uno de los alumnos llevó las pastillas y se las ofreció a otros dos y las ingirieron los tres.
De la misma institución llamaron a las autoridades al percatarse de las condiciones en que se encontraban los adolescentes, por lo que acudieron elementos de la Policía de San Nicolás.
Cuando los uniformados llegaron, el personal de la escuela les informó que los padres de familia se los habían llevado de la escuela, pero no les especificaron si los habían trasladado a un hospital o a sus respectivos domicilios.
¿Qué es el Clonazepam?
Clonazepam, vendido bajo las marcas Klonopin y Rivotril, es un medicamento que se usa para prevenir y tratar las convulsiones, el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad y el trastorno del movimiento conocido como acatisia. Es un tranquilizante de la clase de las benzodiazepinas.
Peligros del Clonazepam
El Clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.
Acciones que tomarán tras intoxicación de alumnos
Los padres padres de los tres menores se reunieron con autoridades del plantel para determinar qué acciones se van a emprender para que no sucede de nueva cuenta un caso similar.
¿Qué pasó con los alumnos que se intoxicaron?
Los tres se encuentran estables luego de ingerir las pastillas. No se dijo de dónde las obtuvieron o qué cantidad consumieron.
El adolescente que llevó las pastillas de Clonazepam será canalizado a Desarrollo Integral de la Familia, para la investigación del entorno familiar, mientras que los otros alumnos serán canalizados al Instituto de Educación Socioemocional.