DE VIAJE

Termas de San Joaquín, un oasis subterráneo a tres horas y media de Nuevo Laredo

Estas aguas termales, cargadas de propiedades curativas, se encuentran en medio del desierto de Coahuila; aquí te decimos cómo llegar

Por
Escrito en NACIONAL el

Si estás en busca de una nueva experiencia relajante, saludable y aguas curativas para cargarte de energía en el inicio de este año, y que además esté cerca de Nuevo Laredo, las Termas de San Joaquín es el lugar ideal para ti.

Se trata de aguas termales que brotan de la tierra, que poseen propiedades curativas y que, además, puedes disfrutar bajo una bóveda subterránea de estilo romano.

Por más de 50 años, miles de personas han acudido a nutrirse de estas aguas  para curar diversas dolencias y disfrutar de un momento de relajación, lejos de la rutina.

Este oasis subterráneo se encuentra en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, en medio del desierto, sobre la carretera Villa de García, a solo tres horas y media de la localidad 

El agua que nutre esta bóveda proviene de manantiales 100 por ciento naturales se encuentra a una temperatura de alrededor de 42 grados Celsius.

Alojamiento en hotel

Este lugar cuenta con su propio hotel y, pese a que no necesitas hospedarte para poder disfrutar de sus aguas, los huéspedes cuentan con varios beneficios, entre ellos su propia área privada.

Al hospedarte en el hotel, tienes acceso incluido al área exclusiva y te brindarán información para aprovechar al máximo estas aguas curativas. 

Por tratarse de un área subterránea con iluminación natural, podrás acceder a las termas únicamente en horario diurno hasta que dure la luz del día, además, debes saber que la entrada a menores de 12 años está prohibida.

Beneficios de las aguas termales

De acuerdo con los expertos, estas aguas termales azufrosas cuentan con diversos minerales y pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, a eliminar toxinas y activar el metabolismo.

Debido a que se trata de aguas cálidas, ayudan a reeducar al sistema termorregulador del cuerpo, además, tiene propiedades analgésicas y relajantes.

Puede ayudar en algunos tratamientos de rehabilitación y reeducación muscular, como en el caso de lesiones traumáticas y deportivas y mal de Parkinson.

También puede ayudar a regular algunas condiciones de la piel como psoriasis, acné, micosis, entre otras.

¿Cómo llegar a las Termas de San Joaquín?

Desde Nuevo Laredo, la opción más corta y segura es por la Autopista a Monterrey. Puedes revisar el mapa de la ruta en esta publicación.

Toma la carretera Nuevo Laredo - Monterrey/México 85 hacia Autopista Monterrey – Nuevo Laredo/México 85D en Nuevo León.

Sigue por Autopista Monterrey – Nuevo Laredo/México 85D y NL 100 hacia Av Abraham Lincoln/Eje Metropolitano 36. Toma la salida Eje Metropolitano 36 de NL 100.

Sigue por Av Abraham Lincoln/Eje Metropolitano 36. al cruzar las vías del tren voltee a la izquierda, siguiendo la indicación de Camino a Icamole

Al llegar al poblado de Icamole, se encontrará con una intersección. Ahí Continúa por NL-129, voltee a la izquierda e inmediatamente después verá la señalización de la carretera a las Termas de San Joaquín. Gira a la derecha.