El pueblo de Jesús María, al norte de Culiacán, Sinaloa, fue el lugar donde Ovidio Guzmán estaba viviendo con su esposa y sus tres hijas, hasta que fue hallado por las autoridades federales mexicanas; un operativo especial lo sacó de la comunidad para trasladarlo hasta la ciudad de México y posteriormente al Altiplano donde está recluido.
No se sabe exactamente por cuánto tiempo estuvo viviendo en el pueblo Ovidio, lo que sí se sabe es que vivía rodeado de lujos, incluso se dice que él y su familia son muy queridos por quienes los conocen.
Te podría interesar
Por varios días, el pueblo de Jesús María como otros municipios de Sinaloa han estado viviendo en constante tensión por los hechos realizados el 5 de enero entre el ejército mexicano y el cártel del hijo del “Chapo Guzmán”.
El Gobierno de México ha reforzado la seguridad en el estado, para evitar que la violencia se desate de nuevo como represalia por el arresto de Ovidio Guzmán.Jesús María el pueblo que cobijó a Ovidio Guzmán y a su familia.
Así es Jesús María, pueblo al norte de Culiacán, Sinaloa
La localidad de Jesús María, está ubicada en el Municipio de Culiacán, Sinaloa. Hay un poco más de 1,831 habitantes. El pueblo está situado a 33.4 kilómetros de Culiacán Rosales, que es la localidad más poblada del municipio.
El pueblo cuenta con 4 escuelas, desde Kinder hasta bachillerato: Preescolar Benito Juárez, Primaria General Herculano De La Rocha, Secundaria Jose Maria Morelos Y Pavon y el Centro De Bachillerato A Distancia.
La comunidad está rodeada de monte y caminos sin pavimentar; el pueblo tambien está muy cerca de el municipio de Badiraguato y la presa Humaya; todo la región es dominada por el cártel de Sinaloa.
No hay mucho que hacer como para turistear en el pueblo, la mayoría de las personas que viven ahí acuden al centro de Culiacán pues queda muy cerca.
No se sabe si Ovidio Guzmán vaya a regresar al pueblo de Jesús María, en los últimos días se han reportado manifestaciones en apoyo a lo sucedido el 5 de enero, ya pasó más de una semana desde el operativo contra la familia Guzmán López y el ambiente sigue tenso.