Este jueves, en Querétaro se llevó a cabo una audiencia inicial, donde una fiscal presentó una imputación debido a lesiones dolosas y responsabilidad profesional contra quien estuvo presente en la cirugía de un niño, identificado como Alexander, quien tras entrar a una cirugía sencilla, resultó con daño cerebral, y no puede hablar ni caminar.
Al responsable se le vinculó a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
Un proceso sencillo fue una pesadilla
Fue el 8 de enero del 2022, cuando en el Centro Médico Jurica (CMJ), de Querétaro, el niño Alexander entró a quirófano por una circuncisión, pero el procedimiento estuvo mal, por lo que resultó con daño.
El imputado, en ese entonces habría aplicado anestesia al niño, pero no documentó las dosis y omitió el monitoreo de Alexander hasta que se recuperara de la anestesia.
Alexander cayó en paro
Perla Jarra, madre de Alexander dijo en aquel entonces que cuando el niño estaba en recuperación cayó en paro, por lo que fue enviado a otro hospital, pues el Centro Médico Jurica no contaba con espacio en terapia intensiva pediátrica.
En el otro nosocomio fue intervenido en tres ocasiones más y le causaron daño cerebral.
Mi niño tiene que alimentarse por sonda directa a su estómago, y respira también mediante la traqueostomía, actualmente no se puede mover ya que parte del daño que tuvo en su cerebro, le impide mover su cuerpo.
Lo que buscan es justicia
La mujer relató que Alexander entró caminando al hospital y era un proceso sencillo, pero todo se complicó.
Nosotros teníamos un niño sano, un niño que entró caminando a ese hospital y ahora tiene daños bastante graves.
La madre pide justicia pata Alexander que hoy en día no puede hablar ni caminar.
Queremos saber qué ocurrió con la anestesia, nosotros al día de hoy pensamos que esto fue un tema de anestesia, hemos tratado también de comunicarnos con el anestesiólogo desde el día dos, al día siguiente de qué pasó esto.