La extradición de Ovidio Guzmán se encuentra congelada por ahora, pero sale a luz, que una exótica mascota que fue hallada en la casa del hijo de “El Chapo”, podría ser clave para que sea enviado a Estados Unidos.
Ovidio, también conocido como “El Ratón” se encuentra preso en el cereso del Altiplano y su extradición no se ve cerca por ahora, pues un juez concedió la suspensión provisional por esta medida.
Te podría interesar
Cateo en la casa de Ovidio
Luego de su detención realizada la madrugada del 5 de enero de este año, autoridades catearon la casa donde se encontraba Ovidio y hallaron diversos artículos, como joyería, casquillos, autos, pero entre todo lo que más llamó la atención fue una mascota exótica que fue encontrada en la cocina.
Se trata de un escorpión, y este animal puede ser fundamental y clave para que se lleve a cabo su extradición.
Relación con el fentanilo
En Estados Unidos han decomisado cargamentos de Fentanilo y los paquetes están marcados con el dibujo precisamente de un escorpión, por lo que la relación entre él y la droga que se ha enviado es clara.
Cabe destacar que el escorpión también hace alusión al grupo que por muchos años lideró Joaquín Guzman, su padre y quien se encuentra recluido en Estados Unidos.
Un operativo por parte de fuerzas federales en Jesús María, Culiacán la madrugada del 5 de enero de este año terminó con la detención de Ovidio Guzmán. Durante la operación murieron 29 personas, de las que se contabilizaron 10 militares, mientras que 19 fueron del grupo que protegía a Ovidio.
Ahora, y aunque su posible extradición no se ve cerca, una exótica mascota encontrada en la casa de Ovidio sería clave para que se lleve a cabo este proceso entre México y Estados Unidos. Habrá que esperar a los anuncios por parte de las autoridades federales.