CULIACÁN

Así fue el 'levantón' de 'Los Chapitos'; ¿Ovidio también fue secuestrado?

Fue en agosto del 2016, cuando un comando armado llegó por varios integrantes de los Guzmán; días después los liberaron

En el 2016 fueron levantados dos hijos de El Chapo, pero Ovidio no estaba presente
En el 2016 fueron levantados dos hijos de El Chapo, pero Ovidio no estaba presenteCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La madrugada del 5 de enero de este año, un operativo por parte de fuerzas federales, terminó con la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán “El Chapo” y desde su captura han salido a la luz un sinfín de historias de este capo. Una de ellas, es cuando los hijos de Joaquín, fueron levantados por un grupo rival en Jalisco¿Ovidio también fue secuestrado?, aquí te contamos ese episodio.

La lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa vivió uno de sus mayores momentos de tensión el 15 de agosto del 2016, cuando en un restaurante de Puerto Vallarta, los hijos de Joaquín, mientras celebraban un cumpleaños fueron levantados por un comando fuertemente armado.

En aquella ocasión no estaba Ovidio, quienes sí fueron secuestrados fueron Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, además de personas que los acompañaban en el restaurante La Leche. Trascendió los hijos de El Chapo iban a ser ejecutados, pero seis días después fueron liberados. Joaquín recibió la noticia, mientras se encontraba detenido.

En las imágenes que circularon, se ven sometidos los hijos de Guzmán, incluso Iván recibió una patada en las costillas.

En aquel entonces circuló la versión que fue Ismael  “El Mayo” Zambada intervino para que los dejaran libres.

Supuestamente, una advertencia del Cártel Jalisco Nueva Generación era que los hijos de Guzmán Loera no entraran a Puerto Vallarta, sin embargo Los Chapitos hicieron caso omiso.

Se habló de que hubo una negociación con El Mencho para que les perdonaran la vida a los hijos de Guzmán Loera. La disputa entre ambas bandas continúa por el control de territorios para el trasiego de estupefacientes.

Así, en agosto del 2016, en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de El Chapo fueron levantados por  un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo en esa ocasión Ovidio no estaba presente, por lo que él no fue secuestrado.