CULIACÁN, SINALOA

Hermano de Ovidio Guzmán fue asesinado de 500 balazos: éste es su monumento

A las afueras del centro comenrcial donde cayó muerto Édgar Guzmán López, fue construido un monumento, que hasta la fecha no puede ser removido

Édgar Guzmán López
Ovidio Guzmán López.Édgar Guzmán LópezCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán vivió la tragedia de perder a su hermano, Édgar Guzmán López, que fue asesinado al salir de un centro comercial en el centro de Culiacán, Sinaloa, se dice que ha Édgar lo asesinaron de 500 balazos, el hijo del “Chapo Guzmán” quedó tendido en el suelo; después de su trágica muerte se construyó un monumento a su memoria

Édgar Guzmán López era hijo de Joaquín Guzmán Loera y Griselda López; fue asesinado el 8 de mayo del 2008, sobre su muerte hay dos versiones, pero oficialmente no se sabe la razón de su asesinato.

Al principio se manejó que Édgar había sido asesinado por un ajuste de cuentas con el cártel de “Los Arellano Félix” pero también se dijo que el joven de 22 años había sido confundido por hombres de la misma organización de su padre y que al desconocerlo lo rafaguearon. 

Tras darse la noticia de la muerte del hijo del capo, se dice que “El Chapo” se puso muy mal al saber lo que había sucedido y de inmediato dió órdenes de lo que se tenía que hacer para el velorio de su primogénito.

Las 50 mil rosas para Édgar Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, mandó a traer de todo Sinaloa, todas las rosas rojas que se encontraran, las flores serían usadas para velar a Édgar, incluso se cuenta que para el 10 de mayo del 2008 no había rosas rojas para el día de las madres.

Cuando Edgar Guzmán fue asesinado, su hermano Ovidio aún era un niño; han pasado 14 años de aquella tragedia para la familia Guzmán López y recientemente viven la recaptura de Ovidio Guzmán, que hoy está recluido en un penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.

Ubicación exacta donde murió Edgar Guzmán

El lugar donde murió Edgar, hermano de Ovidio Guzmán está marcado por un monumento a su memoria, de vez en cuando limpian el lugar y le llevan flores, se dice que no ha habido quien intente quitar o mover aquel monumento.