Ovidio Guzmán, según abogados, necesita tomar medicamentos y una dieta especial en el Altiplano; varias de las cosas halladas en la vivienda donde fue detenido podría corroborar la versión de los defensores, al hallarse Tarmin y otras pastillas tras la supuesta operación gastrointestinal.
La casa donde estuvo viviendo Ovidio, fue cateada por las fuerzas federales, el lugar se pueden ver cajones abiertos donde al parecer todo hubiera sido revisado, ya que el hijo de Joaquín Guzmán sería el cabecilla del cártel de ‘Los menores’ y las autoridades buscarían cualquier evidencia en su contra.
Te podría interesar
En las imágenes capturadas supuestamente por miembros de Derechos humanos y un diario de Culiacán, Sinaloa se pueden ver las huellas de la batalla entre fuerzas federales y supuestos gatilleros de Guzmán López.
Incluso Ovidio Guzmán estaría tomando cápsulas de cúrcuma con jengibre y pimienta negra, que según pudieran servir como un potente antioxidante, disminución de dolor de articulaciones, fortalecimiento del sistema inmune, antiinflamatorio natural, regula el metabolismo y mejora la circulación. Lo anterior de una supuesta recomendación de internet.
El Tarmin que tomaba Ovidio Guzmán
De las imágenes que destacaron en la grabación, fueron las pastillas Tarmin tiradas en el piso que pudieran ser del tratamiento de Ovidio Guzmán, por que supuestamente fue sometido a una operación gastrointestinal.
¿Qué es el Tarmin y para qué sirve?
Según el portal Vademecum, el Tarmin se une a los receptores opiáceos en la pared intestinal, reduciendo el peristaltismo propulsivo. Incrementa el tono del esfínter anal. En términos más entendibles se usa para diarrea aguda que pudo ser provocada por cualquier cosa y que puede ser tomada desde los 12 años en adelante.
El Tarmin hallado en la casa de Ovidio Guzmán podría ser un pista de que el hijo del ‘Chapo’ Guzmán no la estaba pasando muy bien cuando fue detenido en su casa de Jesús María y que su salud en el Altiplano podría no estar muy bien.