Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó rechazar la red social Tik Tok como medio para informarse de las coyunturas políticas y sociales en el país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró como ahora los jóvenes deben enfrentarse a los medios electrónicos que dan información a las personas en tiempos muy reducidos, como son los clips de Tik Tok con una duración mínima.
Te podría interesar
Indicó que esto es un gran problema debido a verse temas "por encima" sin poderse contextualizar.
“No es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok. O sea, yo soy un anti-TikTok“, comentó Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de no mostrarse en contra de la plataforma, especificó que “no hablo de corrido, yo hablo despacio“, y comentó cómo le gusta contextualizar el tema que esté abordando a pesar de tardar en hacerlo.
Dicho tema surgió luego de la pregunta de una reportera, quien le preguntó cuáles eran las estrategias del gobierno para fomentar la lectura en las personas.
En respuesta, el jefe del ejecutivo le informó sobre la existencia de clubes de lectura, como el del programa ‘Fandango para la lectura’ en el que participa su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros, siendo este una evidente competencia contra los medios electrónicos, donde se requiere menor atención y dedicación que a un libro.
AMLO rechaza la red social Tik Tok como medio para informarse, debido a ser una plataforma con pobre contenido y expuesto en muy poco tiempo.