Unos jóvenes bartenders se hicieron virales al preparar una "rotochela" en un tanque de agua con capacidad de 500 litros.
Hace unas semanas se pusieron de moda en las redes sociales unas pequeñas “rotochelas”, en un tanque Rotoplast en escala con medio litro de capacidad.
Te podría interesar
La rotochela de 500 litros
La michelada se popularizó en varios establecimientos de venta de alcohol del país, por la particularidad de estar servida en un envase que tiene la figura de un pequeño tinaco.
Sin embargo, estos jóvenes mexicanos quisieron ir más allá preparando la popular bebida a base de cerveza ¡en un rotoplast real!.
En la grabación se advierte que la capacidad del tinaco es de 500 litros, por lo que para llenarlo necesitaron alrededor de mil cervezas de tamaño regular para llenarlo.
Además, necesitaron grandes cantidades de sal, salsa Maggi, salsa inglesa. botellas de clamato, jugo de limón y chile en polvo.
Además, se necesitaron cientos de cubos de hielo para mantener el líquido en el punto ideal de frescura para el máximo deleite del paladar más exigente.
Durante el video se aprecia como los dos cantineros agregan al tinaco cada uno de los ingredientes, sorprendiendo con las enormes cantidades para lograr una michelada perfecta.
Después de terminar de vaciar los componentes, los hombres procedieron a mezclar la bebida con unas enormes palas y embarrar el chamoy y el chile piquín alrededor del cuello del Rotoplast, que empezó a deslizarse por las paredes exteriores del tanque antojando a quienes veían el video.
Al final, los dos amigos sacaron un par de popotes a escala gigante con el que empezaron a beber el contenido de la bebida espirituosa.
De acuerdo a la capacidad marcada en una de las paredes del tanque, una rotochela de ese tamaño serviría para quitarle la sed a unas mil personas o un número menor si los presentes deciden repetir.