La michelada es una popular bebida de origen mexicano regularmente es de las preferidas en temporada de verano, los ingredientes para preparar la tradicional y deliciosa bebida los tienes en tu casa y sino son super fácil de conseguir en cualquier tienda de abarrotes.
La bebida es popular por su sabor especial es de las preferidas para las reuniones con los amigos o familia, la combinación de los ingredientes la hacen única.
Te podría interesar
Con este cóctel se han hecho otras ricas bebidas donde el jugo de limón y el chile piquín son los ingredientes infalibles en la preparación.
Cocteleros y cerveceros mexicanos ubican a la famosa bebida como una bebida deliciosa y de origen 100% mexicano y con un solo trago te hará sentir un momento muy agradable.
"El origen de la mezcla es difuso, hay muchas teorías acerca de quién la inventó y en dónde se preparó por primera vez. Lo que sí se sabe es que esta bebida a base de cerveza es mexicana y es una de las combinaciones más populares de nuestro país”. dijo Itzel Irais Peniche coctelero profesional.
Una teoría que cuentan Cerveceros de México es que, posiblemente, esta mezcla se preparó por primera vez en San Luis Potosí, en el Club Deportivo de la localidad.
El secreto de la michelada
“Según dicen, la historia cuenta que uno de los miembros de dicho club, Michael Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una copa llamada chabela, una combinación muy inusual, pero que con el tiempo empezó a volverse popular dentro del club. Eventualmente esta bebida se convirtió en todo un fenómeno que tuvieron que bautizar como Michelada, una combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”.
No importa mucho donde haya nacido la bebida o la idea de como prepararla lo que si es muy relevante es que es de las favoritas debido a su mezcla, a continuación te diremos los ingredientes de la receta para elaborar la rica bebida.
INGREDIENTES PARA MICHELADA
- Salsa tabasco.
- Salsa inglesa.
- Salsa maggi.
- Jugo de limón.
- Chile piquín.
- Sal.
Todos los ingredientes van al gusto.
Ahora ya sabes como preparar la base de una michelada, y puedes experimentar agregando otros sabores con tu cerveza favorita.