En la ciudad de Córdoba, Veracruz, dos veracruzanos fueron encontrados completamente desnudos en la vía pública y uno más semidesnudo deambulando con signos de confusión.
Los sujetos fueron grabados mientras se encontraban caminando desorientados por las calles, en casos similares en menos de una semana, lo que tiene desconcertadas a las autoridades.
Te podría interesar
Veracruzanos sin ropa
La llamada ciudad de los 30 Caballeros se caracteriza por sus tradiciones, historia, música y café, sin embargo, la atención se ha centrado en esa población por el extraño fenómeno en aumento de los hombres que han aparecido sin ropa en los últimos días a plena luz del día.
Los tres casos que se dieron en menos de una semana tiene asombrada a la población y a las autoridades policiacas, ya que es la primera vez que sucede ese extrño fenómeno en el lugar.
El primer caso ocurrió el pasado domingo 31 de julio, el segundo el día lunes primero de agosto y el tercero la madrugada del martes 2 de agosto.
En este mes de septiembre, los ciudadanos captaron un caso más.
Un hombre fue detenido el domingo mientras caminaba desnudo por calles céntricas de Córdoba dejando sorprendidos a decenas de transeúntes que alertaron a las autoridades, al poco tiempo el sujeto fue detenido.
Hombre deambula desnudo
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 31 de julio alrededor de las 14:00 horas y de acuerdo con información de autoridades policiacas el detenido, de aproximadamente 35 años, explicó que se había quedado dormido en un conocido bar de la ciudad, pero que al despertar se llevó la sorpresa de que le habían quitado toda su ropa y se fue así a su casa.
El hecho quedó en video y fue viralizado redes sociales.
El segundo caso preocupó aún más a los ciudadanos al pensar que esta situación pudiera tratarse de algún reto entre los jóvenes, pues se trata de un chico de 20 años aproximadamente.
El joven fue visto semidesnudo la mañana del lunes 1° de agosto sobre la colonia Huilangos, tras el hecho nuevamente las imágenes circularon por las redes sociales y testigos afirman que iba ofendiendo a la gente que encontraba. En el video se muestra desorientado y únicamente cubierto con su ropa interior.
Cuando todo parecía una simple coincidencia, la madrugada de este martes un tercer hombre fue encontrado completamente desnudo en la calle 11 entre avenidas 4 y 6 de Córdoba.
Se trata de una persona mayor de aproximadamente 60 años, se encontraba sentado en la banqueta hasta que las autoridades policiacas llegaron a auxiliarlo.
Otro caso más
Al iniciar septiembre se vuelve a presentar a un sujeto captado en la avenida 2 entre calles 15 y 17.
Hasta el momento se desconocen las causas que están originando estas situaciones de hombres deambulando desnudos o semi desnudos. las autoridades no han emitido declaraciones sobre los hechos.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que el estado de Veracruz se prenden las alertas por situaciones en las que personas caminan o corren sin ropa en las calles.
En 2018, usuarios de las redes sociales grabaron a un hombre que corría desnudo por el malecón en Coatzacoalcos y atrás de él elementos de la Marina lo perseguían para detenerlo, pero nunca le dieron alcance.
Ese mismo años, pero en la ciudad de Xalapa, la capital del estado, un hombre de 60 años se desnudó en la puerta principal de la Catedral. Varios policías fueron a detenerlo mientras que el hombre de la tercera edad les gritaba que solo "desnudo podía sentir a Dios".
También en el 2018 un tercer hombre fue visto en calles del puerto de Veracruz corriendo sin ropa, el sujeto era seguido por elementos de la Policía Naval hasta ser capturado.
El incidente se registró en la avenida Miguel Alemán, y lo que sorprendió a usuarios de redes sociales es que el hombre llevaba vendajes en muñecas y tobillos.
A inicios de este 2022, otro veracruzano fue visto en algunas calles y avenidas de la ciudad conurbada de Boca del Río totalmente desnudo, por lo que la guardia civil procedió a detenerlo para no alterar el orden público.
Los casos de los veracruzanos sin ropa que la policía encuentra en las calles sin ropa y desorientados tiene en jaque a las autoridades, quienes siguen investigando para dar con el origen de ese extraño fenómeno urbano.