RÍO REVUELTO

‘Truko’ vs veracruzanos… y zacatecanos, tlaxcaltecas, etc

Escrito en OPINIÓN el

Tremenda metida de pata fue la de “El Truko” en su cierre de campaña en Nuevo Laredo al arremeter contra veracruzanos, tlaxcaltecas, sinaloenses y zacatecanos, diciéndoles que Tamaulipas no es para ellos.
Más que un desacierto al hablar “de más”, es un claro reflejo de su incapacidad para el cargo al que aspira, además de que el incidente ocurre justo en el peor momento para él y su proyecto, pues esta última declaración que ha sido mucho más viral que cualquier pronunciamiento durante toda su campaña, llega a menos de una semana de las elecciones, por lo que sin duda estará fresco en la mente de los votantes este domingo al emitir su sufragio.
En los videos que retratan el momento en que Verástegui realiza esas desafortunadas declaraciones, se observa al fondo a Margarita Zavala reaccionar a las palabras de “El Truko”, llevándose las manos a la cabeza.
Irónicamente toda la guerra sucia que ha efectuado Cabeza de Vaca contra los morenistas no ha tenido tanta efectividad para demeritar a Américo, como la contundencia del autogol de Verástegui Ostos.
Para colmo, también en la recta final tomó fuerza una nota de Proceso en la que se muestran fotografías de los viajes de su hija a París, Dubái y una serie de destinos exóticos, mientras se supone que su único ingreso comprobable era un puesto estatal con un sueldo mensual de 10 mil pesos brutos, salario con el que difícilmente podría darse esos lujos, para hacerse más del delito borró las fotos.
Al final, esto queda muy presente en el votante que no había decidido aún su voto, obviamente sin contar las órdenes de arresto contra alcaldes morenistas y los cierres de negocios, así como otras presiones propias del Estado para amedrentar a sus adversarios políticos utilizando la fuerza estatal.
Si lo anterior no fuera suficiente, El Financiero, Heraldo y otros medios y encuestadoras que cuentan con una trayectoria respetable, dan las preferencias al candidato morenista, en Tamaulipas, por una amplia ventaja, al grado de que difícilmente podría revertirse con su voto duro.