La mañana de este domingo 4 de septiembre se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical Doce-E, la cual provocaría lluvias intensas y lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según la dependencia, el fenómeno se encuentra a alrededor de 385 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Te podría interesar
Alrededor de las 13 horas de este domingo, hora central del país, el sistema ocasionó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 km/h.
¿Qué entidades afectará?
En las próximas horas, se espera que la depresión tropical ocasione precipitaciones torrenciales en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla; además de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Además se esperan vientos con rachas de entre 80 y 11 km/h en las costas de Guerrero, Colima y Michoacán, así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Jalisco y Oaxaca, y oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.
Las autoridades alertaron que las precipitaciones ocasionadas por la Depresión Tropical Doce-E, podría generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos y provocar algunos deslaves, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de los estados, por ello, se le pide a la población de las zonas afectadas seguir las indicaciones de las autoridades Estatales, Municipales y de Protección Civil.