La tormenta tropical Earl enfilará hacia el norte en el Atlántico occidental después de formarse, un día después de que el huracán Danielle rompiera una brecha de casi dos meses en la actividad tropical.
Es probable que Earl y Danielle permanezcan lejos de tierra. Antes de Danielle y Earl, el último sistema tropical que se desarrolló fue la tormenta tropical Colin a principios de julio.
Te podría interesar
El huracán Danielle y Tormenta Earl
Este aumento en la actividad se produce solo una semana antes del pico estadístico de la temporada de huracanes. Usualmente la cuarta y quinta tormenta con nombre de la temporada se forman el 15 y el 22 de agosto, en promedio, respectivamente.
La tormenta tropical Earl ha comenzado a intensificarse al noreste de Puerto Rico y ahora se espera que en muy pocas horas se convierta en huracán.
La tormenta se formó temprano el viernes por la noche después de que los cazadores de huracanes encontraran un centro cerrado y vientos de 40 mph el viernes por la noche.
Desde entonces, Earl ha estado luchando contra la cizalladura del viento y es un sistema desequilibrado. Gran parte de la actividad de tormentas eléctricas está siendo empujada hacia el este desde el sistema. A pesar de esto, se espera que el fenómeno se intensifique de manera lenta.
Hay dos obstáculos que están frenando el desarrollo de este sistema por ahora. Un factor es el aire seco y el otro son los continuos vientos desfavorables en los niveles superiores.
Los modelos de pronóstico sugieren que esta área podría desarrollarse y dirigirse lentamente hacia el oeste-noroeste a un área cerca o al norte de las Antillas Menores para el sábado.
Existe una probabilidad de que este sistema gire más hacia el norte hacia el Atlántico occidental con el tiempo a través de una debilidad que se desarrolla en su volante de alta presión.
Es probable que se intensifique a medida que avanza hacia el norte alejándose del Caribe y Earl podría convertirse en huracán después del lunes.
Earl sería el segundo huracán de la temporada.
Eso debería permitirle pasar bien lejos de la costa sureste de los Estados Unidos, pero estaremos atentos a cualquier cambio en ese pensamiento. Es posible que las altas corrientes de resaca y el oleaje generadas por este sistema lleguen a la costa sureste de los Estados Unidos después del Día del Trabajo.
Huracán Danielle, en el Atlántico Norte
Hacia dónde podría dirigirse y cuándo: Se moverá lentamente los próximos días y permanecerá lejos de tierra.
Impactos: Ninguno a la tierra.
Danielle se convirtió el viernes en el primer huracán de 2022 en la cuenca del Atlántico, pero desde entonces ha tenido fluctuaciones de intensidad.
No representa una amenaza terrestre mientras se mueve a través del Atlántico Norte durante los próximos días.
Danielle está a más de 900 millas al oeste de las Azores, o un poco más de la mitad del camino entre el sureste de Terranova y las Azores en el Océano Atlántico Norte.
Actualmente permanece a la deriva cerca de donde se formó.
Afortunadamente, Danielle es solo un peligro para las rutas de navegación. No es una amenaza para la tierra, ya que serpentea durante los próximos días y luego comienza a arrastrarse lentamente hacia el noreste.
Danielle podría debilitarse a medida que surge agua más fría durante los próximos uno o dos días debido a su movimiento lento.
Este es solo el séptimo año en la era de los satélites (desde 1966) que el primer huracán de la temporada ha esperado hasta septiembre. El último año que sucedió fue 2013.
Esto rompe una cadena de cuatro años consecutivos en los que el primer huracán llegó en julio. En 2021, eso sucedió exactamente dos meses antes que este año, cuando Elsa se convirtió brevemente en un gato. 1 huracán el 2 de julio.
El jueves, Danielle se convirtió en la primera tormenta con nombre en el Atlántico desde Colin el 3 de julio, y siguió a un agosto excepcionalmente raro sin tormentas con nombre en la cuenca, y el comienzo más tranquilo de la temporada de huracanes en 34 años.
El huracán Danielle y Tormenta Earl despertaron la paz del Océano Atlántico que perduró en agosto.