Se ha presentado la solicitud a Ken Salazar para que se dé agilidad a la expedición de visas temporales de trabajo con el fin de que se coadyuve al gobierno estadounidense en las labores de limpieza tras el huracán Ian.
Fue la bancada de diputados federales de Morena quienes realizaron la petición, destacando que México es uno de los países caracterizado por la solidaridad en desastres naturales, razón por la que si se les brinda una visa temporal de trabajo, estos podrán acudir a ayudar en los trabajos de limpieza que se requieren en Florida.
Te podría interesar
En su declaración, el morenista Juan Pablo Sánchez Rodríguez destacó lo siguiente:
Hay ahí miles de compatriotas mexicanos que están solicitando visas de trabajo temporal y ahorita en estos momentos de estragos y de solidaridad, se necesitan abrir las fronteras para que ciudadanos mexicanos vayan y participen en las limpiezas en el estado de Florida.
En su petición, el Diputado mencionó la fuerte situación por la que están pasando los millones de ciudadanos norteamericanos, resaltando que será necesaria una ardua labor de reconstrucción y limpieza para hacer este trabajo, por lo que aseguró que los mexicanos que buscan una visa de trabajo podrían desempeñar una buena labor ante la situación.
Para complementar la situación, la bancada de morena solicitó una reunión con Ken Salazar, para que así se evaluara de una manera más profunda la situación, esperando obtener una respuesta favorable.
Solicitamos que se nos pueda dar un espacio para hablar con él y compartirle esta gran necesidad de muchos mexicanos que el día de hoy quieren trabajar y avanzar. Estamos en la mejor disposición y que ojalá nos pueda apoyar con esta petición que como diputado le estamos haciendo.
También se hizo mención sobre la necesidad que está presente tanto en Florida como en Cuba, donde miles de familias perdieron sus patrimonios y también a sus seres queridos, pidiendo no hacer caso omiso a la petición, ya que el único objetivo es apoyar a los ciudadanos de Estados Unidos y a los connacionales que radican en ese país.
Lo único que queremos es participar en la limpieza de los escombros, no somos tan expertos, pero sí tenemos la capacidad para poder ayudarlos.