El huracán Ian azotó Carolina del Sur hoy viernes por la tarde y volvió a tocar tierra después de una marcha mortal en Florida que arrasó casas, dejó varadas a miles y dejó un número indeterminado de muertos.
Un Ian fortalecido tocó nuevamente tierra a las 2:05 p.m. cerca de Georgetown, una ciudad costera a unos 97 km al norte de la histórica ciudad de Charleston, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora como huracán de categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Te podría interesar
Huracán Ian azotó hoy a Carolina
Las carreteras se inundaron y quedaron cubiertas por agua y árboles, mientras que varios muelles resultaron dañados cuando la tormenta dejó sin electricidad a más de 400 mil hogares y negocios en las Carolinas.
Ian, ahora clasificado como ciclón postropical, traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas en partes de Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Virginia Occidental hasta al menos el sábado por la mañana a medida que se debilita.
Biden estimó que la destrucción del huracán Ian probablemente sea una de las peores en la historia de Estados Unidos.
Trump está acusado de obstruir al acusador de violación para evitar la declaración del 19 de octubre.
La tormenta azotó la costa del golfo de Florida el miércoles y está considerada como una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado el territorio continental de los Estados Unidos y luego abrió un camino destructivo en todo el estado, transformando los pueblos costeros en áreas de desastre con inundaciones y vientos catastróficos.
Según los últimos informes, hasta el momento se tienen contabilizados al menos 21 muertes en Florida, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias, cifra que se espera aumente las próximas horas.
Después de destrozar Florida, Huracán Ian azotó hoy a Carolina, lo que lo convierte, sin duda, en el fenómeno ciclónico más poderoso que ha azotado la región.