HURACANES

Tras el paso del huracán Ian en Florida confirman 17 muertes en la entidad

Los condados de Charlotte y Lee fueron los más afectados por el fenómeno meteorológico

El presidente Joe Biden declaró zona catastrófica al territorio de Florida, afectado seriamente por el siniestro natural
Huracán Ian.El presidente Joe Biden declaró zona catastrófica al territorio de Florida, afectado seriamente por el siniestro naturalCréditos: AFF
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades de emergencia reportaron que, tras el paso del huracán Ian en Florida, hay 17 muertes en la entidad relacionados con el meteoro. 

La fuerza del fenómeno meteorológico, de categoría 5, lanzó fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas, las cuales inundaron casas, cortaron caminos y dejaron a más de dos millones de personas sin luz por las afectaciones en el cableado. 

A su vez, se confirmó la muerte de 17 personas en el Estado, todos relacionados con el huracán. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que 'Ian' podría ser el "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida", ha señalado Biden, añadiendo que "los primeros informes" apuntan a una "pérdida sustancial de vidas".

El mayor número de víctimas se ha dado en los condados de Charlotte y Lee, donde también ocurrieron las mayores inundaciones y destrozos materiales. Al momento aún no se tiene la información precisa de daños materiales en los lugares afectados.

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó este jueves 68 operaciones de rescate en todo el Estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

Actualmente el huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que el ojo del mismo toque tierra en el estado de Carolina del Sur, específicamente en Charleston a lo largo del viernes.

'Ian' golpeó Florida este miércoles luego de haber cruzado en Cuba, donde también causó grandes daños. De categoría 4 en ese momento, el meteoro arrasó con la costa con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y la inclemente lluvia, misma que dejó serias afectaciones en el territorio.