EDUCACIÓN

Denuncian presunto abuso a 15 niños en primaria de Saltillo

De acuerdo con declaraciones de los menores, los abusos comenzaron desde el inicio del ciclo escolar; señalan a un profesor de nombre Benito

Padres de familia denunciaron presuntos abusos en una escuela primaria de Saltillo
Padres de familia denunciaron presuntos abusos en una escuela primaria de SaltilloCréditos: Vanguardia
Por
Escrito en NACIONAL el

Padres de una escuela primaria en Saltillo, Coahuila, se manifestaron para denunciar el presunto abuso a al menos 15 alumnos.

La mañana de este jueves, los padres y madres de familia se reunieron afuera de la escuela primaria Ignacio Allende en Saltillo, Coahuila, señalando el supuesto acoso y abuso sexual por parte del profesor identificado como Benito, quien está a cargo del grupo de tercer grado 'A' en la primaria.

De acuerdo con los padres, los estudiantes coinciden en que los abusos ocurrieron desde el primer día de clases del presente ciclo escolar.

Un padre de familia expuso:

Mi hija me dice que el maestro le hacía caricias en su espalda, la agarraba de la cintura y la sentaba en sus piernas, a otras niñas las agarraba del muslo y las tocaba por debajo de la falda.

Una madre de familia, que prefirió no ser identificada, declaró a un medio local:

Sentimos que la directora, la jefa de sector y la supervisora son cómplices porque permitieron que el maestro se retirara sin que se procediera a ninguna denuncia, no nos avisaron nada, nos dimos cuenta porque nuestros hijos nos dijeron cómo han sido abusados.

Al plantel educativo también arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila, la Policía Municipal y la Unidad de Integración Familiar, quienes fueron llamados por los mismos padres, con el fin de exigir a la directora Johana Gómez, que se lleve acabo el protocolo de la Secretaría de Educación y se realice un reporte de las denuncias.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar del municipio aconsejaron a los padres realizar una denuncia a la Secretaría de Educación y a la Pronnif para que se realice la carpeta de investigación sobre el caso.

Vamos a interponer las denuncias correspondientes para que no quede impune y también vamos a convocar a una huelga porque queremos que destituyan a la directora del plantel, ya no queremos que esté al frente de la escuela.

Por el momento, los padres de familia de la escuela primaria de Saltillo, se retiraron junto a sus hijos, pues no confían en el trato que puedan darles en el plantel.